Principales puntos del plan de los mil días que se tratará en el Congreso

El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo se va a enviar junto con el proyecto de los llamados ‘mil días’, un proyecto de atención y acompañamiento de la maternidad y de los primeros 2 años de vida del recién nacido.

El objetivo del programa, es que «ninguna mujer sienta que es una opción abortar si es que tiene falta de recursos. El Estado tiene que estar allí acompañando a la mujer».

«Cuando la mujer tiene un proyecto de maternidad, el Estado tiene que acompañarla para que sepa que va a estar cuidando su salud y la de su hijo o hija, y que tendrá garantizadas las cosas más esenciales durantes los primeros tres años de vida», destacó, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

El plan consta de cuatro etapas: durante el embarazo, que comprende desde su detección hasta el parto; desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida con foco en la lactancia materna; a los 6 meses con la incorporación de las primeras papillas hasta el primer año del niño y hasta los 2 años, donde se destaca la alimentación complementaria.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like