Sebastián García de Luca, cambiemos tiene que «recuperar ese espíritu diverso y federal”

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, de Juntos por el Cambio y ex secretario de Interior de la Nación de durante la presidencia de Mauricio Macri, Sebastían Garcia de Luca, analizó el contexto actual del espacio de cara a las próximas elecciones legislativas.

Además opinó sobre el debate que se abrió para derogar la ley que impide la reelección indefinida de intendentes, legisladores al marcar que “las leyes están para cumplirse, no para discutirse”.

En este contexto, argumentó que a su entender, hay “una mayor cantidad de dirigentes que solamente hablan de los problemas de la clase política. Si vemos la agenda de hoy en día, la verdad que los temas que se están conversando parecen totalmente aislados de lo que esta pasando en Argentina”.

En referncia al trabajo que realizan desde el espacio que integra- que se cataloga como “dialoguista”- para construir políticas que se ocupen de los temas que le preocupan a la sociedad, mencionó: “Lo que estamos haciendo tiene que ver con distintas construcciones que se vienen realizando también dentro de Juntos por el cambio, con distintos liderazgos”.

“Junto con Emilio (Monzo) y Rogelio (Frigerio) tenemos una identidad y una construcción dentro de Juntos por el Cambio. Lo que esperamos ahora de cambiemos, es que recupere ese espíritu diverso, esa esencia más federal, con una lógica de entender la dinámica de la política argentina mucho más moderada”, sostuvo.

Al ser consultado sobre cómo se convive dentro de una estructura con dos espacio tan disimiles, uno busca «la moderación» y «el diálogo», mientras que otro representado por Mauricio Macri, Patricia Bullrich que es más confrontativo, emitió: “Se convive buscando poder solucionar todos estos matices, estas diferencias que en algún punto las celebro, no es lo más lógico que un espacio político piense lo mismo”.

Inmediatamente, agregó: “En esa dinámica, lo mejor es hacerlo a puertas cerradas” y apostó a la interna para definir liderazgos, “las PASO son el mejor mecanismo para abordar un desafío de como se pueden administrar estas tensiones. Cambiemos necesita evolucionar, dar dinámicas distintas en cada una de las ciudades de la provincia de Buenos Aires. Lo mas sano es que haya competencia”.

“Después de una derrota merecemos ciertos replanteos, y quizá volver a tener esa esencia, lo que fue la construcción de cambiemos, bien federal, y volver a ese punto para buscar ahora un mayor protagonismo dirigente”, afirmó en una entrevista con el programa Ciudad de los Encandilados de Radio la Ciudad.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like