La Feria la Verdecita de Ituzaingó fortalece la relación entre el productor y el consumidor

La importancia de tener información sobre el proceso de elaboración de los productos que consumimos tomó notoriedad y relevancia en los últimos años, poniendo como protagonistas a las ferias que reúnen a artesanos, productores, emprendedores y agricultores de la economía familiar, particularmente en Ituzaingó los vecinos pueden acceder a la Verdecita que funciona cada sábado en Ratti 2771, Ituzaingó norte.

Hace más de un mes, los emprendedores que nuclea la feria, comenzaron nuevamente a ofrecer sus productos de manera presencial, la primera etapa de la cuarentena en que se intentó seguir en funcionamiento de manera on line, no tuvo una respuesta positiva.
“Creo que, en otros emprendimientos, o en otro tipo de comercios, por ahí la venta online era más producente ya se conoce de dónde viene el producto, la marca, en este caso, es otra cosa”, detalló Alberto Salina, uno de los coordinadores de La Verdecita.

En este tipo de experiencia es fundamental, “la venta directa, hablar con el productor, y que él pueda contarle al consumidor el proceso de elaboración, los beneficios de consumir ciertos productos, concientizar, y todas esas cosas se complicaban en el momento de poder informarle a través de una computadora o un celular”, sostuvo.

La Feria la Verdecita funciona, los días sábados en el horario de 10 a 14hs, en Ratti 2771 entre Roca y San Fernando, y es promovida por Fundación Realizar e Ituzaingó Positivo.
“En principio, ya tenemos un protocolo propio donde no pueden ser más de tres personas en el mismo puesto, previo alcohol en gel, tapaboca y demás. Creo que hay que respetar las condiciones y el protocolo de salud que tenemos que tener todos”, ratificó el coordinador.

Y detalló que en esta reactivación ya cuentan con siete puesto donde “los productores van variando de una semana a la otra”.

Por lo que adelantó que junto a otros productores y están conformando un protocolo para ser presentado en la municipalidad, porque la verdad necesitamos, poder seguir comercializando nuestros productos, y hay que tener en cuenta que estos productos son esenciales y que trabajamos al aire libre”.

Si bien, admitió que se entiende que “las ferias acumulan mucha gente y era necesario cerrar un tiempo en la primera etapa de la cuarentena, y a la vez sabíamos que íbamos a ser una de las últimas actividades en volver”, marcó que “en este caso, hoy se esta abriendo todo, con protocolos, y nosotros tenemos un trabajo al aire libre donde cada uno tiene su propio lugar, su propia mesa, tranquilamente se puede llevar adelante”.

“hay muchos emprendedores, productores, artesanos locales que necesitan trabajar y además, hay un pedido del vecino para que vuelvan las ferias, se están necesitando mucho estos espacios, el mismo consumidor nos pregunta cuándo vamos a volver, porque necesitan nuestros productos, teniendo en cuenta que tenemos productos elaborados sin tacc, vegetarianos, veganos, hay productos que tienen su clientela. Además también hacemos entregas de semillas, es un trabajo importante el que se hace desde la feria”

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like