Pfizer anunció «una eficacia del 95%» en su vacuna, a 28 días de la primera dosis

El laboratorio estadounidense Pfizer anunció este miércoles que el estudio de fase 3 de su vacuna contra el coronavirus demostró «una eficacia del 95%», a 28 días de haber comenzado con la primera dosis. Se trata de un porcentaje superior al esperado y el mayor alcanzada hasta ahora de todos los proyectos.

De los 170 casos, «se observaron 162 casos de COVID-19 en el grupo placebo frente a 8 casos en el grupo BNT162b2», detalló la empresa en un comunicado, y precisó que "la eficacia fue constante según la edad, el género, la raza y la etnia".

"La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%", subrayó.

Pfizer informó también que la vacuna que desarrolla junto a la farmacéutica alemana BioNTech superó la prueba de seguridad para la autorización de «uso de emergencia» que requiere la FDA, el organismo estadounidense que regula los medicamentos y los alimentos, y señaló que «hasta la fecha, no se han informado problemas de seguridad graves relacionados con la vacuna candidata».

«También planeamos enviar los datos de eficacia y seguridad del estudio para revisión por pares en una revista científica una vez que se complete el análisis de los datos», adelantó.

La semana pasada, Pfizer, una de las mayores empresas farmacéuticas del mundo, asociada con BioNTech, había publicado los resultados de los primeros tests, que mostraban una eficacia superior al 90 por ciento.

Argentina es uno de los seis países donde se están realizando las pruebas, bajo la coordinación del doctor Fernando Polak. En total, más de 43.000 personas en todo el mundo aceptaron ser voluntarios para probar la vacuna.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like