Se realizará una jornada de visibilización de los reclamos de la docencia de las universidades nacionales

ESte martes, se realizará una jornada en el marco de las reuniones con la Secretaría de Políticas Universitarias y el CIN de las Comisiones Paritarias para visibilizar la situación de docentes ad honorem y contratados, así como los ascensos para docentes auxiliares.

Según se detalló «CONADU histórica, exige la inmediata regularización, pase a planta, de interines y contratades, el pago de salarios para les Ad honorem y la promoción de Auxiliar de 1ra. Categoría a Jefe de Trabajos Prácticos. Este universo de docentes es el más precarizado y el peor remunerado, y son las mujeres quienes mayoritariamente ocupan los cargos de auxiliares, con doble o triple jornada durante la pandemia por tareas de cuidado», se informó por medio de un comunicado.

Y se elevó que hasta el momento «no hubo respuestas a los reclamos docentes, ni se nos informó si existe o no presupuesto para hacerlo. Cuestión que se suma al malestar docente por el retraso salarial con respecto a la inflación y la falta de reconocimiento de gastos por virtualidad».

«stando ya próximo el fin del ciclo lectivo 2020, el mismo martes a las 15 horas se reunirá el Plenario de Secretarías Generales de la Federación, a efectos de definir la continuidad del plan de acción gremial en función a los mandatos de base.

Las exigencias, que detallaron son un Programa de ascensos para docentes auxiliares; Mejores salarios para docentes ad-honorem regularización de los contratados; Reconocimiento de gastos por trabajo virtual y criticar el 7% de aumento que le otorgaron, calificando que ese porcentaje «no es aumento es rebaja salarial».

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like