Los bancos que operan en la Provincia cambiarán de horario desde diciembre

Será a partir del 1º y por todo el verano. Hasta ahora, 73 municipios adhirieron al cambio, sin embargo el Gobierno continúa negociando para sumar distritos.

Todas las entidades bancarias de la provincia de Buenos Aires atenderán a partir de diciembre y durante todo el verano de 8 a 13 horas. La medida será, en principio, en 73 distritos que adhirieron al cambio de horario.

La decisión fue adelantada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof durante un encuentro de la Asociación Bancaria, aunque se espera que sea anunciada oficialmente en las próximas horas.

En este marco, el mandatario detalló que el horario de verano será de 8 a 13 horas y que, de momento, incluye a “los municipios que hayan dado el conforme”.

Kicillof aseguró que 73 distritos ya habían “prestado conformidad para que se pueda atender al público en esa franja”. Sin embargo, todavía se espera la disposición oficial por parte del gobierno provincial. Desde La Bancaria vieron con buenos ojos la medida y acordaron en que puede ser beneficioso incluso para los clientes, especialmente en el marco de las medidas de seguridad impuestas por la pandemia.

Actualmente, la atención en los bancos está limitada sólo para quienes hayan obtenido turnos online de manera previa y las filas deben realizarse fuera de la sucursal. El cambio de horario busca evitar que los clientes deban esperar afuera en el rayo del sol en las horas de más temperatura.

Asimismo, por recomendación de las autoridades sanitarias, está prohibido el uso de aire acondicionado, por lo que también se busca resguardar la salud y bienestar de los empleados y personal de la entidad bancaria.

Cabe destacar que cualquier cambio en los horarios de atención al público de las entidades crediticias deben ser notificadas al Banco Central de la República Argentina. Según el diario Clarín, hasta esta misma mañana, la Provincia no había remitido ningún pedido.

De realizarse efectivamente la modificación, el ingreso de los trabajadores sería a las 7,45 y su salida a las 13,15.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like