Ituzaingó se prepara para la histórica campaña de vacunación y en la primera etapa inmunizarán a 67 mil vecinos

Desde el área de salud nacional se aseguró que «antes de fin de año» el Gobierno iniciará el proceso de vacunación contra el coronavirus. Se anticipó que la próxima campaña «va a durar mucho tiempo» y habrá «distribución equitativa» en todas las jurisdicciones.

Se alienta que la historica campaña ya «empezó prácticamente porque las vacunas ya fueron embaladas y están en camino de San Petersburgo a Moscú», Rusia, desde donde llegarán a la Argentina».

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza «camiones refrigerados esperarán (el arribo de) las vacunas y las llevarán a otros depósitos con todas las condiciones de temperatura. Ahí empieza otro trabajo: dividir las dosis que llegan en la cantidad de vacunas necesarias y asignadas para cada provincia».

En este contexto, desde el distrito de Ituzaingó ya comenzaron a definirse cuáles serán las estrategias de vacunación para inmunizar a la población.

El Director de la Región Sanitaria 7° Ricardo Pardo, se mostró preocupado por el aumento de casos que se registran desde hace unas semanas, y lo sostuvo al evidenciar un relajamiento por parte de la población, “Se ve mucha gente sin barbijo. Mucha gente en bares, junta. Hay ciertos cuidados que hay que seguir teniéndolos o extremarlos”, ratificó en vísperas de las fiestas de fin de año.

Al ser consultado, sobre la preocupación de la nueva cepa del virus que está aterrorizando a Europa, manifestó que la vacuna Rusa que va a llegar al país “es de las mejores. Y tendría un 87% de efectividad sobre la nueva cepa inglesa”.

Sobre cómo será la primera etapa de la campaña de vacunación y cómo se aplicará en el distrito de Ituzaingó explicó: “En los primeros días de enero, se va a vacunar a todo el personal de salud, seguridad, docente, mayores de 60 años y menores con algún tipo de enfermedad”.

En esta instancia se encontrarán tres escuelas habilitadas para llevar adelante la campaña, y según detalló Pardo, “una escuela del Sur del distrito, otra en el Centro y la tercera en Udaondo, sumado al Hospital Bicentenario”.

Y desarrolló que “en la segunda etapa ya se va a vacunar a mucha mayor cantidad de gente. La primera etapa son seis millones de personas en toda la Provincia, que tenemos que vacunar en dos meses, lo cual es una tarea bastante importante”.

En este marco aclaró que “PAMI va a vacunar a todos sus afiliados, con otro circuito. Va a tener sus propios equipos y sus lugares. De los docentes y la parte de seguridad, se va a encargar IOMA, con sus propios equipos”.

Inmediatamente agregó en una entrevista con el programa Ciudad de Encandilados de Radio la Ciudad que “al Ministerio y al distrito le tocan los mayores de 60, que no tienen ningún tipo de obra social, personal de salud y la población de entre 18 y 60 años que tengan alguna comorbilidad compatible con poder contagiarse el COVID y que sea de gravedad”.

Consultado sobre cómo será la convocatoria para acercarse a los centros de vacunación, aclaró que existe “un padrón estimativo, que lógicamente puede tener sus fallas y por eso va a haber mucha difusión, para que la gente pueda tener toda la información a su alcance: una página, una aplicación y el municipio va a abrir dos o tres líneas telefónicas para que la gente pueda consultar”.

“La vacunación va a ser con turno previo, para que no haya gente esperando. Los turnos los vamos a entregar de acuerdo al padrón. Vamos a informar a todos sin excepción para que se queden tranquilos”, especificó.

Al solicitarle el detalle de cuántos vecinos serán alcanzados en la primera etapa de vacunación, estimó que “por padrón, son 67 mil, más los 5.200 de salud”. Lo que representa el 40% de la población del distrito.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like