Ituzaingó retoma los operativos Detectar en distintos barrios

Luego del descanso que merecidamente se tomó el personal de salud durante el periodo de las fiestas, desde el distrito de Ituzaingó se informó que se retoman los operativos de detección y prevención contra el COVID 19.

El martes 5 de enero,  desde las 9:30 horas, estará funcionando el Centro de Desarrollo Social San Alberto, República del Salvador y Pringles.

Mientras que el viernes 8 de enero, desde las 9:30 horas, estará ubicado en Caaguazú, entre Spilimbergo y Blas Parera.

Se aclara que “No hace falta que te acerques al punto de encuentro ya que el personal sanitario se acercará a tu casa”, aunque si algún vecino o vecina tiene síntomas y vive en una zona en que el operativo no recorre los hogares, puede acercarse a consultar.

Casos

La provincia de Buenos Aires en general e Ituzaingó en particular han registrado un aumento alarmante de casos positivos que alertan a las autoridades. La época de fiestas y el relajamiento de la población han desatado un foco de contagio que hace temer la llegada de la segunda ola, que mostró, por lo menos en Europa ser mucho más fatal que la primera.

Hasta el momento y desde el inicio de la pandemia Ituzaingó registró 7542 positivos al coronavirus, de los cuáles ya se han recuperado 6409, con 328 fallecidos y con la tasa de letalidad más alta de la región con el 4.35 por ciento.

El 77.5 por ciento es por transmisión comunitaria.

Esta situación de descontrol en cuanto al cuidado, se presenta en un momento en que se está desarrollando la primera etapa del operativo de vacunación histórica y en la que el distrito espera poder inmunizar a 67 mil vecinos y vecinas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like