Ante la preocupación por el aumento de casos: Restringen bares y suspenden colonias de verano en Ituzaingó

 

Ante el anuncio del aumento sostenido de casos de covid, el relajamiento de los jóvenes y la lenta inmunización de la población, el gobierno del Municipio de  Ituzaingó anunció que reforzará los controles para prevenir el rebrote, que demostró ser mucho más nocivo para las población.

En este mismo contexto, el gobierno bonaerense anunció que  15 distritos bonaerenses retrocederán de fase “por el aumento de casos”

La decisión fue anunciada por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. «Los distritos con fase 3, durante una semana y hasta analizar la situación epidemiológica, van a dar un pasito atrás para controlar los focos de contagio», afirmó.

Se trata de las comunas de Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puán, Suipacha, Salliqueló; Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, General Alvear, General Villegas, Las Heras, Magdalena, Maipú y Saavedra, puntualizó Bianco, en una conferencia de prensa junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

«El sistema de cambio de fases es intermitente y permite que, cuando vemos algún brote o contagio masivo, podemos dar un paso hacia atrás, es la virtud que tiene el sistema de fases», explicó Bianco.

Detalló que en esa fase no se podrán realizar, por ejemplo, actividades sociales en espacios cerrados, eventos de hasta 100 personas tampoco, ni estarán permitidos los shoppings, centros comerciales, colonias de vacaciones y jardines maternales».

En este contexto, el Municipio de Ituzaingó evidenció la preocupación y tomó medidas más restrictivas en cuanto a la circulación de gente.

Por un lado, “locales nocturnos podrán permanecer abiertos hasta las 24 horas” y serán fuertemente inspeccionados para que cumplan con todos los protocolos vigentes.

“Esta medida surge en el marco del preocupante y significativo aumento en los casos confirmados de Covid-19, con el objetivo de evitar un rebrote en el distrito, y en pos de cuidar la salud de la comunidad, el Municipio tomó la decisión de modificar el horario de permanencia en los locales comerciales nocturnos”, se informó por medio de un comunicado.

“La medida, que afecta a restaurantes, bares, pubs y establecimientos bailables, regirá a partir de hoy, martes 5 de enero, y se exigirá el cumplimiento estricto , como lo es mantener la distancia social entre las mesas y disponer de alcohol en gel o sanitizante en las mismas”.

Además, se alertó que “intensificarán los controles municipales con el objetivo de prevenir y evitar cualquier fiesta clandestina, sancionando a quienes infrinjan la medida con multas que rondan entre los $200.000 y los $500.000”

Ante cualquier inquietud los vecinos y vecinas podrán comunicarse, de lunes a viernes de 8 a 15 hs, con la Secretaría de Desarrollo Productivo al 5068-9381

Sin Colonias de Verano 202

La colonia, a la que cada año asisten niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores de todo el distrito, forma parte de un programa local que tiene como objetivo fomentar la inclusión y la recreación de los vecinos y vecinas, y ante la situación de alerta sanitario el distrito de Ituzaingó informó la decisión de tener que suspenderlas.

«Esta triste determinación nace con el objetivo de preservar la salud de la comunidad, desalentar la aglomeración de personas y prevenir el aumento de contagios en el distrito.Para evitar la propagación del coronavirus es fundamental continuar cumpliendo las medidas de prevención, como lo es el uso de tapabocas, la distancia social y la frecuente higiene de manos»,se detalló por medio de un comunicado.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like