Intendentes de zona Oeste firmaron acuerdo para la construcción de viviendas

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, firmaron la adhesión al programa Casa Propia junto a jefes comunales del Oeste.

En un acto desarrollado en Villa Tesei, partido de Hurlingham, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; y el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, formaron un convenio de adhesión al programa Casa Propia junto a intendentes de la región.

Los jefes comunales que protagonizaron la firma fueron Juan Zabaleta, de Hurlingham; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Gustavo Menéndez, de Merlo; Fernando Moreira, de San Martín; y Mario Ishii, de José C. Paz.

“El 2021 va a ser el año de la reconstrucción de la Argentina, porque en definitiva lo que Jorge Ferraresi vino a hacer aquí es la puesta en marcha de viviendas y de soluciones habitacionales, una demanda de muchísimos años, y nos pone muy contentos porque es un derecho, es inclusión”, señaló Zabaleta.

El intendente, detalló: “Vamos a tener 600 viviendas en Hurlingham, prontamente vamos a comenzar con las obras; y tenemos el Procrear, que son 301 lotes que ya fueron sorteados y van a comenzar a construirse”.

Mientras que el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo celebró el acuerdo al expresar en sus redes: «Además de brindar soluciones habitacionales, este convenio es fundamental en la reconstrucción Argentina, debido al efecto multiplicador que conlleva la construcción. En unidad, junto a Nación y Provincia, continuamos trabajando para que cada vez más vecinos y vecinas puedan concretar el sueño de la casa propia».

En tanto, el ministro Ferraresi manifestó: “El presidente Alberto Fernández nos pidió poner a la Argentina de pie, y la vivienda es un disparador, que tiene que ver con el ascenso social, con el sistema productivo, con la creación de puestos de trabajo y la articulación, que es clave, entre el gobierno nacional, la provincia y los municipios, como ese brazo ejecutor que conoce su territorio y ordena prioridades y concreta de manera mucho más eficiente”.

El programa “Casa propia – Construir futuro” prevé la construcción de viviendas en todo el país durante los próximos tres años. Por su parte, el objetivo del Fondo Nacional Solidario de Vivienda es generar un recupero del financiamiento aportado por el Estado, sobre la base de un sistema solidario, que tenga en cuenta los ingresos de cada familia adjudicataria.

Además, participaron el subdirector Ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez; el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el diputado provincial Adrián Grana; concejales del distrito y funcionarios del gobierno local.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like