Ituzaingó instala las carpas del operativo detectar en el barrio Martín Fierro

La preocupación del Municipio de Ituzaingó en cuanto al aumento de casos diarios de vecinos infectados por el virus Covid-19, llevó a tomar distintas medidas que buscan incentivar nuevamente el cuidado individual que permite obtener una responsabilidad colectiva.
Ituzaingó, en los últimos 5 días a sumado 366 nuevos casos, 73,2 casos diarios.
A la fecha, desde el inicio de la pandemia Ituzaingó registra: 8082 contagios, 6768 recuperados, 333 fallecidos y 20652 testeos., hay 981 casos activos.
Es en este contexto, que se realizará este martes 12 de enero, el programa Detectar integrado por los equipos de Salud que realizan un recorrido casa por casa para detectar sospechosos de contagios, aislarlos y evitar que contagien a otros. La estrategia se lleva a cabo con la presencia de las autoridades provinciales, de las Regiones Sanitarias y de cada uno de los distritos.
Este operativo de prevención estará funcionando desde las  8 horas, en el barrio Martín Fierro (el punto de referencia estará ubicado en Emperanza 1156, entre Fragio y Soler.

El programa Detectar, es una iniciativa que se trata de una búsqueda activa territorial de personas con síntomas, y el seguimiento y testeo a contactos estrechos de los casos positivos en coronavirus.

  • Para dudas y consultas comunicarse
  • La línea municipal 2120-1900, línea provincial 148

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like