Cafiero: El desafio del gobierno es encontrar equilibrio ¨entre las restricciones» para impedir el crecimiento de casos y «no afectar¨ la recuperación económica

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que uno de los desafíos principales que tendrá el gobierno será encontrar un grado de equilibrio ¨entre las restricciones necesarias para impedir el crecimiento de casos y al mismo tiempo que esas limitaciones no afecten¨ la recuperación económica y comercial del país.

¨Hay que encontrar un puente con medidas que contengan el virus pero no atenten contra la circulación necesaria para las actividades¨, afirmó Cafiero al hablar en una videoconferencia federal con integrantes de la Asociación de Periodistas de la República Argentina, (APeRA).

Reforma Judicial

Y aseguró que ¨no hay un proyecto único¨ para realizar cambios estructurales en el Poder Judicial, y destacó la ¨pluralidad¨ con la que se ha trabajado en la Comisión destinada a tal fin.

¨Algunas de las propuestas elevadas están siendo evaluadas por el Poder Ejecutivo, pero no hay una iniciativa uniforme¨, aseguró el funcionario en una videoconferencia de prensa con periodistas de APeRA.

Acuerdos políticos y sectoriales

Y explicó que la aparición del Coronavirus postergó ¨muchas de las cuestiones que este gobierno tenía pensado para avanzar en la búsqueda de acuerdos con una visión productiva¨ para generar riqueza en todo el país.

El funcionario afirmó que ¨se hicieron muchas reuniones con gobernadores y gobernadoras, con el jefe de Gobierno y se fue avanzando en una estrategia de consenso sobre como afrontar la Pandemia¨, pero se tuvieron que relegar otras cuestiones.

¨De todos modos hay que destacar los acuerdos sobre el tema del Conocimiento, que se terminó promulgando una ley para un sector con mucha incorporación de mano de obra y que genera exportación y los trabajos que se hicieron sobre las distintas cadenas de producción primera, que es parte del desafío de este gobierno para mejorar el perfil exportador y generar empleo

Capitales Alternas

En este punto del avance en las capitales alternas, confirmó que el próximo martes se realizará en la ciudad de Chilecito, La Rioja, la segunda reunión del programa denominado ¨Capitales alternas¨.

Y Adelantó también que el miércoles 20 se realizará, también en Chilecito, una reunión del presidente Alberto Fernández con todos los gobernadores del norte del país para tratar asuntos comunes a la región.

Por otra parte, Cafiero, criticó ¨el cinismo¨ con el que el ex presidente Mauricio Macri solicitó el regreso a las clases presenciales, y afirmó que ¨seguramente lo hace para seguir estando en el candelero entendiendo que una parte de la opinión pública espera eso de él¨. ¨No plantea ninguna solución y arranca con la misma frase que usaba Donald Trump en Agosto (Abran las escuelas), pero al mismo tiempo el jefe de Gobierno hace un recorte del presupuesto de Educación en la Ciudad de Buenos Aires».

Link de la conferencia en vivo AQUI

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like