Ingresan a robar en dos viviendas de Ituzaingó y tras una persecución detienen a dos sospechosos

Los asaltos se registraron en dos casaquintas situadas en el complejo Los Robles, situado en calle Gómez Carrillo al 4100 de Ituzaingó, y quedaron filmados por cámaras de seguridad.

Dos familias fueron asaltadas en sus viviendas por al menos cuatro delincuentes armados que, tras apoderarse de dinero y objetos de valor, huyeron en un auto, aunque tras una persecución la policía recuperó varias pertenencias robadas a las víctimas y detuvo a dos sospechosos, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Los asaltos se registraron en dos casaquintas situadas en el complejo Los Robles, situado en calle Gómez Carrillo al 4100 y quedaron filmados por cámaras de seguridad, cuyas imágenes se viralizaron en las redes sociales.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando cuatro delincuentes saltaron el portón de ingreso a una de las casas y sorprendieron a un matrimonio con un niño de 3 años.

«Entran cuatro delincuentes armados, yo estaba en la planta alta y se ve en las cámaras que uno me apunta cuando me ve por la ventana y cuando me di vuelta vi a mi marido con el bebé encañonado en planta baja», relató Gisela, madre del niño, en declaraciones al canal de noticias TN.

La mujer aseguró que les dio «todo lo que tenía» y que los asaltantes la «quisieron atar pero no encontraban los precintos», por lo que ella «trataba de calmarlos todo el tiempo».

Tras apoderarse de dinero y algunos objetos de valor, los ladrones huyeron por el alambrado de la casa vecina, donde se hallaba una mujer, a quien también amenazaron y asaltaron.

Luego, huyeron a bordo de un Fiat uno, pero los damnificados llamaron al 911 y personal de la comisaría 3ra. inició un operativo cerrojo en la zona.

Según las fuentes, los efectivos interceptaron a los sospechosos en el puente de la colectora mano a Luján, altura Camino del Buen Ayre, donde uno fue detenido y tres huyeron corriendo, aunque uno de ellos también fue aprehendido.

La policía secuestró una mochila que contenía 80.000 mil pesos, una PlayStation color azul y ropa de las víctimas que acababan de ser robadas, añadieron los voceros.

Los sospechosos, de 35 y 56 años, quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Ituzaingó, en una causa caratulada como «robo agravado por ser en poblado y en banda».

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like