La familia de Alan Bravo pidió que “no politicen” el caso

“Ni a mi, ni a mi familia le pegó nadie, a mi estas cosas no me gustan, que nombren a mi hijo que lo usen. Yo solo pido justicia y perpetua para quienes mataron a mi hijo”, manifestó con gran dolor la madre del joven Alan Bravo, asesinado a fines de enero pasado. Y marcó, en un conmovedor mensaje que difundió en las redes sociales: “Me da bronca que falten el respeto y hablen estupideces. Que usen a las madres del dolor” y agregó “Yo todavía no hice el duelo de Alan y no me gustó que lo hayan nombrado”.

Durante un acto que se realizó en La Matanza, para presentar el plan de seguridad que pone en funcionamiento nuevos patrulleros, incorporación de efectivos y equipos de alta tecnología adquiridos en el marco del Programa Nacional de Fortalecimiento de Seguridad, sorprendió un altercado entre concejales de Juntos por el Cambio, la Policía y un sujeto que fue demorado por “resistencia a la autoridad”.

En este contexto, en el que el gobierno provincial, entregó  50 patrulleros e incorporaron 500 efectivos a la fuerza policial de La Matanza, concejales de Juntos por el Cambio encabezados por Lalo Creus y Pamela Loisi salieron a “denunciar” que familiares del joven asesinado durante un robo, fueron amedrentados y detenidos por fuerzas policiales.

Esta politización de la seguridad y denuncias cruzadas por parte de la dirigencia opositora de La Matanza, obligaron a la familia de Alan Bravo a salir a desmentir las acusaciones difundidas.

Mediante la difusión de un vídeo en sus redes sociales, la madre y la tía de Alan, exigieron a los ediles que no politicen el caso y criticaron que en las marchas que realizaron para pedir justicia, “ellos no estuvieron” acompañando a la familia.

Por ello, repudiaron la situación que los involucró con el solo fin de obtener una ventaja política, “Ni a mi, ni a mi familia nos pegó alguien. Estas cosas no me gustan, que nombren a mi hijo que lo usen, yo solo pido justicia”.

“La verdad que esto de la política me repugna y que nombren a la gente que esta sufriendo”, lamentó al momento que agregó “Yo todavía no hice el duelo de Alan y no me gustó que lo hayan nombrado”.

El enojo y desmentida de la familia, tiene que ver con el accionar de concejales Creus y Loisi de Juntos por el Cambio, que utilizaron el caso del joven de 20 años- Alan Bravo que fue asesinado a fines de enero pasado cuando dos delincuentes intentaron robarle el auto de alta gama que se había comprado pocos días antes-  con la intensión de” tensar” un acto de entrega de herramientas que mejoren la seguridad del distrito.

“Me llamaron todos preocupados, diciendo que nosotros fuimos golpeados en una marcha a San Justo, les quiero, agradecer a todos los que se preocuparon” y afirmó “me da bronca que falten el respeto y hablen estupideces. Que usen a las madres del dolor”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like