Kicillof evalúo el inicio de clases con intendentes de la Tercera Sección

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, analizó hoy la situación epidemiológica de la provincia con intendentes del Frente de Todos de la Tercera Sección Electoral, con los que también evaluó la preparación de las escuelas para comenzar las clases presenciales el 1° de marzo próximo.

Según se informó oficialmente, durante el encuentro de trabajo que se realizó en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, el mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Salud, Daniel Gollan; el secretario general, Federico Thea, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Kicillof y los jefes comunales abordaron la situación epidemiológica de la provincia en el marco de la temporada turística que se está desarrollando y de cara al comienzo del ciclo lectivo 2021.

En un comunicado, se consignó que "hicieron hincapié en la preparación de las escuelas de acuerdo con los protocolos que fueron aprobados en octubre pasado, al tiempo que valoraron el diálogo con toda la comunidad educativa para garantizar el regreso gradual y seguro a las clases presenciales".

Además repasaron el estado de la inscripción de los y las bonaerenses al Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19 en cada uno de los partidos, en tanto que puntualizaron el despliegue territorial previsto para las siguientes etapas, tal como se estableció en el programa que articularon Nación, Provincia y municipios.

A partir de las soluciones habitacionales que se están desarrollando en distritos como Presidente Perón, San Vicente, Quilmes y Almirante Brown, durante la reunión se hizo énfasis también en los avances en materia de hábitat y acceso a la vivienda.

El gobernador repasó los lineamientos de distintos programas que el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica está implementando para incentivar la actividad económica en beneficio de los comercios de cercanía.

También se refirió a los avances en el Plan Integral de Seguridad que permite la adquisición de nuevos vehículos y equipamiento para la prevención del delito en cada municipio, y repasó los avances en la inscripción de postulantes que desean ingresar este año a la Policía de la provincia.

Estuvieron presentes las intendentas de Presidente Perón, Blanca Cantero; de Quilmes, Mayra Mendoza, y de Cañuelas, Marisa Fassi; los intendentes de Berazategui, Juan José Mussi; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y de Punta Indio, Hernán Yzurieta, y el diputado provincial Carlos Moreno.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like