Desde un número falso convocaron a cientos de personas a un centro de vacunación de Ituzaingó

En el mediodía de hoy se creó gran confusión en las puertas de la escuela primaria N° 3 De Ituzaingó que funciona como centro de vacunación, cuando en cuestión de minutos comenzaron a llegar distintos autos con personas mayores de 60 años que habían recibido un llamado, que aseguraba que era del Ministerio de Salud, e informando que tenían un turno de 12 a 13 horas para recibir la vacuna que los proteja del Covid-19.

Un centenar de personas de la tercera edad, que ya estaban registrados para recibir la vacuna, recibieron este falso llamado e inmediatamente se agolparon con gran ilusión a recibir la primera dosis que los proteja, pero inmediatamente se encontraron frente a la desilusión de no poder ser vacunados y completamente expuestos ante una multitud de gente que intentaba entender qué había sucedido. 

Por: Ángela Tobar

El llamado masivo fue en el horario de las 12 y 12/15 del mediodía, y se preguntaba por la persona registrada para recibir la vacuna e inmediatamente informaba que tenía turno “inmediato” para recibirla en la escuela ubicada en Avenida Rivadavia, Ituzaingó sur.

El número del que salieron todos los llamados es el 1160765700, y causó gran confusión en las puertas de la escuela, cuando en cuestión de minutos llegaron por lo menos 100 personas, que aseguraban que habían sido convocados para recibir la vacuna.

Los profesionales de la salud, y organizadores del lugar, rápidamente ordenaron el descontrol ubicando a las personas, en su mayoría mayores de 60 años, debajo de la sombra e hidratándola, para luego tomarle los datos.

Las explicaciones, por parte del equipo de salud se repetían con gran paciencia. “No hay vacunas para todos, nosotros ya tenemos dados los turnos y no podemos vacunar a más gente. El llamado es falso, malicioso”.

Un hombre de alrededor de 70 años, mostró gran desilusión al enterarse que el llamado fue un intento de desestabilizar el gran operativo llevado adelante por el equipo médico. “Yo salgo de testigo a la policía para ratificar esta denuncia, es inhumano lo que han hecho con nosotros”, relató a infotep.

Mientras que personal de la organización, declaró a este medio “estos parece ser una operación de algún sector que busca desprestigiar esta campaña histórica”.

“Se realizó la denuncia penal, porque acá hay robo de una base de datos, ya está en manos de la justicia”, cerraron.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like