Tras 28 años sin servicio, el Belgrano Sur vuelve a Marcos Paz

En el marco del regreso del tren de la Línea Belgrano Sur al partido de Marcos Paz, se desarrolló una reunión con las autoridades pertinentes, a fin de elaborar el esquema de servicios y frecuencia de modo que permita a los usuarios viajar en horarios estratégicos. Además, realizaron un recorrido en la Estación Villars.

El encuentro se realizó en la Cancillería de ese partido, con el objetivo de coordinar las tareas y acciones a llevar entre las áreas que intervienen para la vuelta a Marcos Paz. De la reunión participaron el gerente de la Línea Belgrano Sur, Daniel Novoa, el intendente Ricardo Curutchet y representantes de La Fraternidad, entre ellos, su Secretario General, Omar Marturano.

Entre los temas tratados, se destacó la programación del servicio y frecuencia, con el objetivo de que los vecinos de la zona puedan viajar en determinados horarios para facilitarles el arribo a sus espacios de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Venimos trabajando hace tiempo para que el Belgrano Sur pueda llegar nuevamente a Marcos Paz en este proceso de reconstrucción del sistema ferroviario. Este tipo de gestión permite que los vecinos cuenten con nuevas opciones para viajar hacia CABA”, detalló el Gerente de la LBS, Daniel Novoa.

Cabe recordar que el día 23 de febrero se realizó el viaje experimental entre las estaciones de 20 de Junio y Marcos Paz. En esta prueba, se inspeccionaron los trabajos de nivelación y acondicionamiento de vías, como así también la distancia y altura del andén que se instaló provisoriamente.

En este sentido, en los últimos meses se desarrollaron trabajos de obra, tales como: instalación de aparatos de vía, reemplazo de durmientes, colocación del andén provisorio, tareas de nivelación de terreno, desmalezado y corte de pasto en la Estación y zonas aledañas. Así como también las pruebas de vías y pruebas de reconocimiento para el Personal de Abordo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like