Luana Volnovich recorrió centros de vacunación de Ituzaingó

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, recorrieron la Residencia Nuestra Señora de Belén, donde se realizó un operativo conjunto de vacunación contra Covid-19 para las 72 personas que residen en el hogar.

Se informó que en los próximos días se seguirá avanzando con los operativos de vacunación en las residencias de adultos y adultas mayores de todo el distrito.

Una vez finalizada la actividad, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich señaló: “Es un día muy emotivo. Hoy veíamos la alegría de las personas que recibieron su vacuna. Hoy estas personas comienzan a transitar una nueva etapa en sus vidas, una etapa donde van a poder volver a salir, volver a ver a sus familias, y poder vivir sin miedo al contagio”.

Por su parte, el Intendente, Alberto Descalzo, agregó: “Es una alegría poder brindarles tranquilidad a nuestros adultos y adultas mayores. La campaña de vacunación sigue avanzando en el distrito, renovando la esperanza para toda la comunidad. Estamos esperando la llegada de más dosis con el objetivo de que cada vez sean más los vecinos y vecinas de Ituzaingó que accedan a la vacuna”.

A la fecha, en Ituzaingó, ya son más de 13 mil los vecinos y vecinas que se aplicaron la dosis de la vacuna contra Covid-19, y más de 50 mil las personas que se han registrado y se encuentran aguardando su turno.

Es importante señalar que para registrarse en el Plan Provincial, público, gratuito y optativo contra Covid-19, los vecinos y vecinas deberán ingresar a vacunatepba.gba.gob.ar o en la APP VacunatePBA y completar el formulario de inscripción.

Una vez finalizado el operativo de vacunación, las autoridades se dirigieron hacia el Hospital del Bicentenario, donde junto al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, llevaron a cabo la firma de un convenio para el aprovechamiento comunitario del nosocomio, el mismo permitirá avanzar en obras que mejorarán la infraestructura del Hospital y darán inicio a una nueva etapa en la que se brindará atención prioritaria a los afiliados y afiliadas de PAMI y a aquellos vecinos y vecinas que posean IOMA o no posean cobertura sanitaria.

Cabe destacar que debido al contexto de pandemia, actualmente los servicios que brinda el Hospital se orientan de modo prioritario hacia la atención de personas con COVID-19.
Acompañando a las autoridades estuvieron el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, y el Director Ejecutivo del Hospital del Bicentenario, Fernando Alí.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like