Aumentó más del 60 por ciento el uso de oxígeno en el hospital de Ituzaingó

Así lo confirmó el Director Ejecutivo del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, Fernando Alí al marcar que aumentó la demanda de atención en la guardia y hay más pacientes que llegan con falta de oxígeno.

El médico, también describió que se «ha registrado un aumento del 68 por ciento en los hisopados» y “si comparamos la última semana de marzo versus la última semana de abril”.

En esta línea, marcó en una entrevista a medios locales que también se ha incrementado la consulta en la guardia respiratoria que “aumentó el 36 por ciento” y alertó que el dato que más preocupa es que “el oxígeno aumentó el 61 por ciento en el consumo, en comparación de lo que venimos utilizando”.

Por lo que argumentó que se debe a que “viene mucha gente desaturada, con falta de oxígeno y hay que colocarla en ambulatorio con mascarilla de oxígeno, pero también terminan en terapia”.

En este punto, apeló a la responsabilidad de cada vecino y cada vecina, en que “hagan lo posible para evitar ponerse en riesgo”.

Y advirtió que “está disminuyendo la edad de consulta e internación, hay cada vez gente más joven afectada y el covid está siendo más agresivo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like