El Municipio de Ituzaingó proyecta iniciar el 2022 con edificio universitario propio

El edificio que tendrá 18 metros de altura, 10 mil metros cuadrados y ofrecerá carreras coordinadas con las universidades de Moreno, Hurlingham, La Matanza y Merlo. El perfil de las carreras que se ofrecerán está en pleno debate.

El edificio universitario estará emplazado en el terreno lindero a los edificios abandonados de Ratti y Thorne, se espera que en julio ya avance el llamado a licitación.

“Estamos trabajando para que el año próximo sea una realidad y esté en funcionamiento, por eso, paralelamente a la obra estamos trabajando en la parte de planificación, charlando con las distintas universidad para incorporar distintas carreras”, adelantó Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente en Municipalidad de Ituzaingó, Martin Rossi, durante una entrevista en el programa Ciudad de Encandilados de Radio la Ciudad.

Es importante destacar que el 2022 los vecinos y vecinas de Ituzaingó tendrán un espacio donde poder terminar sus estudios y hacerse de una profesión, por ello Rossi reafirmó que “el trabajo de obra y planificación se realiza de manera simultánea, para que una vez terminado el edificio no tengamos que esperar la otra parte, si no que conjuntamente avancemos en todo”.

“Está proyectado llamar a licitación en julio para comenzar la obra, y la primera etapa llevaría más de 6 meses, al ser un edificio en altura la construcción es diferente”, aclaró Rossi.

“Será un edificio que en su totalidad tendrá más de 10 mil metros cuadrados, en una primera etapa se construirán de 3.200 metros cuadrados donde se realizará un subsuelo, planta baja, primer piso. La idea del edifico es que llegue a los 18 metros en la finalización del proyecto”, describió.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like