Con la vacunación de los jóvenes, Ituzaingó superó las 120 mil aplicaciones

El Municipio de Ituzaingó comenzó a llevar adelante la vacunación de los jóvenes mayores de 18 años sin comorbilidades, sumado a la vacunación libre para la primera dosis de los mayores de 35 años, de esta manera avanza con la campaña de vacunación que se lleva adelante desde diciembre del año pasado. Y se refuerza la campaña de convocatoria para llegar a las personas que hasta el momento no se han registrado para recibir la vacuna.

Durante la semana pasada las postas de vacunación del municipio se llenaron de vecinos y vecinas jóvenes que no dudaron en mostrar su alegría por ser los nuevos protagonistas de esta campaña.

«Estoy muy feliz de estar acá y ver tantas cara de chicos jóvenes, sanos que ya pueden recibir la vacuna, en mi casa somo 6 integrantes y estamos todos vacunados, mis viejos, mis hermanos de 25, 23, 21 y yo de 18 años, es increíble que ya estemos tan cerca de salir de esta horrible experiencia», relató a Infotep leonardo, que asistió hoy al hospital de Ituzaingó a recibir su primera dosis.

Agregó con entusiasmo: «yo me anoté hace 9 días en vacunate y ahora salgo con mi primera dosis, increíble».

Hasta el momento, Ituzaingó registra 126.558 totales de aplicaciones, de las cuales 103.155 pertenecen a vecinos y vecinas que recibieron la  primera dosis y 23.403 son las personas que ya completaron la inmunidad y recibieron el carnet que así lo acredita.


Cuales son los síntomas posteriores que se puede sentir:

según el último informe de vigilancia de seguridad en vacunas, elaborado por el Ministerio de Salud, en las primeras 72 horas después de la aplicación se puede tener fiebre, dolor de cabeza o de cuerpo, o síntomas gastrointestinales.

Casos

Con respecto a los contagios, Ituzaingó registra actualmente 1.276 casos activos. En esta etapa de la pandemia, tiene alrededor de 31 casos diarios.

Desde el inicio de la pandemia, se registraron 22.527 casos confirmados, de los cuales se recuperaron 20.590 vecinos y vecinas, y se lamente 661 fallecidos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like