Finalmente Ituzaingó tiene 22 propuestas electorales para competir el 12 de septiembre

A poco más de 20 días de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se registraron 22 listas dispuestas a romper el piso del 1.5 por ciento que se exige para pasar a las generales del 14 de noviembre. Del total, sólo cinco son encabezados por mujeres.

Por: Ángela Tobar

Los vecinos y vecinas de Ituzaingó deberán elegir este año electoral a 10 nuevos concejales y tres consejeros escolares.

Dese el Frente de Todos que lleva como precandidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, a Victoria Tolosa Pazpropone propone en Ituzaingó como precandidato a concejal, al actual presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana y a la concejal Guasp, María Luján, en tercer lugar a Nadal, Marcelo Rafael, esta triada va por la reelección de su banca. Siguen en la lista FerriI, María Celeste, Rocha, Roberto; Diaz, Johanna; Alegre, Carlos Rubén y Gutierrez, Valeria.

Desde la principal oposición en una elección que nuevamente promete estar polarizada, va a interna la alianza Juntos con tres listas.

Desde el espacio impulsado por Diego Santilli, compiten la linea A encabezada por el binomio de concejales que buscan ir por la renovación de sus bancas, Gabriel Pozzuto (PRO) y desde la UCR , Rossanna, Galassi.

Por la propuesta B, se juega el presidente del PRO local, y concejal mandato cumplido Gastón di Castelnuovo y Agustina, De La Iglesia.

Mientras que la línea Dar el Paso, del radicalismo que lleva a Facundo Manes como precandidato a diputado nacional, lleva en lo local al presidente del comité del Distrito de la UCR, Pablo Brizuela, quien en los últimos días fue duramente cuestionado por una parte del radicalismo, que lo acusa de ser cerrado y la concejal y expresidenta de la UCR local, Rossana Galassi presentó una misiva en las redes donde alertó que: “Los vecinos, los ciudadanos, no deben dejarse engañar: no existe una “lista radical”.

Otra de las propuestas que el vecino encontrará en el cuarto oscuro es la del Partido Conservador Popular que en el 2019 optó por formar una alianza con Gómez Centurión en NOS, pero para este 2021 eligió el camino propio y postula como primer precandidato a diputado nacional a Víctor Albarracín, y en Ituzaingó propone como precandidato a concejal a Leonardo, Lorena Laura y a Tomas, Rodrigo.

Desde el Frente Vamos con Vos que a lleva como precandidato a diputado nacional a Florencio Randazzo y busca nuevamente ser la tercera vía que convoque a los votantes desencantados por Juntos y el Frente de Todos, en Ituzaingó pujaran dos propuestas que buscaran sortear las PASO.

La línea Hay Otro Camino encabezada por Sergio Marasco y Santillan, Graciela Rosa.

La segunda opción es del progreso social en lo local presenta la propuesta de Cafaro, Andrés Alejandro y Sauco, Vanina.

Partido Republicano Federal, principios y valores de Guillermo Moreno, lleva como precandidato a concejal al empresario de la construcción Omar Cardozo acompañado por Vidal, Anabella Lourdes

Desde la Izquierda y los trabajadores compiten dos listas la línea Unidad encabezada por Maldonado, Rubén Alfredo y Bulgach, Griselda Haydeé que competirá contra la lista 10 (R) evolucionemos la Izquierda que propone a Nuñez, Jorge Antonio y Rivero, Ivana Lorena.

Desde la Izquierda, Movimiento al Socialismo juega en Ituzaingó Peralta, Mariela Soledad y Chauvin, Pablo Luis

Por el Partido Vocación Social línea interna: unite por Buenos Aires encabezan Landarin, Hugo y Requino, Myriam.

El Partido Federal va a interna con dos listas, la línea Federalismo Puro, con Veliz, Adolfo Ernesto y VEera, Teresa Elizabeth. Desde la línea Celeste y Blanca va como precandidatos a concejal titular a Enriquez, Alejandra marcela y a Villar, Daniel Eduardo.

Otra de las propuestas es la del Partido Renovador Federal que en la ciudad lleva a un payaso en su boleta, «Marulito» y como precandidato a diputado nacional a Lucas Jaszewski, en lo local lleva como precandidato a concejal a Mendez, Juan Manuel y Diaz, María Laura

Corriente de Pensamiento Bonaerense (CO.PE.BO) que lleva a Ernesto Ludueña como precandidato a diputado nacional en lo local propone a Martini, Juan Manuel y a Sanchez, Cristina Isabel.

Partido Unión Celeste y Blanco que propone como candidata a diputada nacional a la referente cristiana Cynthia Hotton, que pretende un bloque religioso en el parlamento, ofrece como propuesta en el distrito como cabeza de lista a Vienni, Fernando Gabriel y acompaña Campana, Paola.

Partido Humanista, encabezada por el binomio de la docente Salvi, Melisa Ayelén y Bulacio, Félix Alberto, le siguen Seoane, Claudia; Aldana Gastón ; Mendoza, Ruth; Calcagno, Edmundo; Quintana, María; Gonzalez, Carlos Gabriel; Cabrera, Silvia Mónica y Vignolles, Julián Eduardo.

Unión por Todos, que lleva como precandidato a diputado nacional a José Gómez Centurión, presentó en Ituzaingó la formula liderada por Nadia Cardozo y Caruso, Carlos, sigue en tercer lugar Echave, Yamila; Ayunta, Federico; Figueredo, Karen; Van Vlerken, Martín.

Desde la derecha, el partido Avanza Libertad de José Luis Espert va a interna en el distrito, desde la linea Libertad va como precandidato a concejal a Notari, Alfredo Carlos y la exconsejera escolar de Cambiemos, Torres, Mariana Laura. Que competirá en la interna con la línea EPA, encabezada por Quintana, Rolando Alberto y Mareco, Zulema.

Partido Todos por Buenos Aires, Pérez, Alejandro y Benítez, Graciela.

Listas encabezadas por mujeres

Finalmente, de las propuestas aprobadas por la Justicia Electoral, en Ituzaingó de las 22 presentadas solamente cinco son encabezados por mujeres, y los espacios que lo hicieron pertenecen a las terceras fuerzas. Si bien, es importante que las mujeres líderes puedan acceder a puestos de decisión política, es importante aclarar que es fundamental que las representantes tengan la cosmovisión de un mundo que iguale y de profundizar las luchas que permitan avanzar con los derechos vulnerados y defienda los ganados. No alcanza que sean mujeres las que logren romper el techo de cristal, también deben ser feministas para seguir conquistando espacios.

Partido Humanista apuesta a la docente SALVI, Melisa Ayelén
Partido Unión por todos compite CARDOZO, Nadia Mailén
Partido conservador popular impulsa a LEONARDO, Lorena Laura
Partido Federal línea Celeste y blanca lleva a ENRIQUEZ, Alejandra Marcela
Movimiento al Socialismo propone a PERALTA, Mariela Soledad

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like