Wado de Pedro: «Fue una jornada electoral histórica»

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una «jornada electoral histórica» con «un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18», e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21 de este domingo.

«Hemos tenido una jornada electoral en paz, con tranquilidad y con orden. A esta hora (pasadas las 19) hay 1.900 escuelas que todavía están votando, pero se puede decir que la voluntad y las ganas de votar estuvieron presentes porque hasta las 18 teníamos 67% de participación electoral», dijo De Pedro al brindar un mensaje desde la sede del Correo Argentino.

Acompañado por la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia Garcia Blanco; y la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo; De Pedro estimó que «se podría estar dando los primeros resultados provisorios a las 21 horas» si «los procesos en las escuelas y los protocolos sanitarios lo permiten y no se ralentiza el proceso y los telegramas llegan con normalidad».

«Vamos a estar procesando todos los telegramas que nos llegan y podríamos estar dando los primeros resultados provisorios a eso de las 21», informó el titular de la cartera política y precisó que irá «hablando con los dirigentes de la oposición para ir informándolos» de la situación.

Asimismo, destacó el «consenso alcanzado en el Congreso nacional para correr cinco semanas la elección» de este domingo y las legislativas de noviembre, debido a la pandemia, lo que «permitió que 12 millones de personas se puedan vacunar» contra el coronavirus en estas últimas semanas.

«De esta manera pudimos ir a votar con más tranquilidad y menos miedo», dijo De Pedro y agradeció a los «millones de argentinos que fueron a votar» durante la jornada de este domingo, lo que «refuerza el espíritu democrático y de participación que hay en la sociedad argentina».

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like