Frente de Todos aventaja a Juntos por el 10 por ciento en Merlo

La lista del Frente de Todos, con el 96.66% de las mesas escrutadas, le daban una clara victoria a su lista de concejales, encabezada por su hermana Karina Menéndez, que obtenía un 39,96% contra el 28,17% que suman las dos listas de Juntos.

La diferencia amplia, sin embargo, no alcanzaba para pasar por alto que el porcentaje alcanzado estaba por debajo del promedio histórico del peronismo en este histórico bastión del Oeste del Gran Buenos Aires.
En Merlo participaron 22 listas municipales, y el oficialismo local eligió ir con el apellido del intendente en la lista. No se trató, sin embargo, de una candidatura testimonial del alcalde, sino de Karina Menéndez, funcionaria municipal a quien este primer test electoral le permitió medir el nivel de aceptación del electorado a su figura.

Por su parte, la oposición macrista tuvo una interna entre el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, David Zencich, en la sábana de Santilli, que logró un 67,96% del total de los votos del frente, y una lista encabezada por Pablo Cocuzza, de Manes, que obtuvo el 32,03 % restante.

El Frente de Izquierda, que presentó dos listas, consiguió situarse como la tercera fuerza en el distrito, logrando un 8,78% entre sus dos listas.

Vamos con Vos, de Florencio Randazzo, quedó en un lejano cuarto lugar, sumando un total 5,45%, también entre dos listas.

En quinto puesto, con interna mediante, quedó Avanza Libertad de José Luis Espert, que logró un total del 5,10% de los votos del distrito.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like