Delegados de base disputan el poder dentro de la UOM seccional Morón

El slogan que marcan los delegados de base, que pretenden poder presentar lista en las próximas elecciones gremiales, es que en la UOM Morón puedas elegir y se ejerza la democracia sindical. para que los y las trabajadores puedan dar un giro a la actual gestión, de cara a lo que necesitan los metalúrgicos.

Agustín Colovos, es uno de los delegados de fábrica metalúrgica que junto a un grupo de trabajadores disputa el poder dentro de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Morón, y refuerzan el trabajo para poder jugar en las elecciones.

“Estamos atravesando un proceso electoral que viene madurando hace muchísimos años. En Morón, somos muchos delegados que venimos trabajando en oposición a la actual gestión de la seccional, con una visión distinta, y tenemos muchos delegados representativos de base y vamos a presentar lista para poder ejercer la democracia sindical y que en la UOM puedas elegir, y que en la fábrica los y las trabajadores elijan entre los dos proyectos”, argumentó Colovos en diálogo con Infotep.

Consultado sobre las diferencias en ambos proyectos sindicales, detalló que “uno de los problemas más graves que tenemos es la falta de democracia sindical, el actual oficialismo de la seccional Morón, representado en Sergio Souto, está encerrado en sí mismo, nos se abre la participación a los trabajadores, hay muy pocas fabricas con delegados. Nosotros creemos que el gremio debe estar abierto no solo a los trabajadores si no a la familia metalúrgica”.

“Esa falta de representatividad lleva a ausencia de combatibilidad, hace falta mucho más para defender a los compañeros, necesitamos ser más fuertes para poder defender los derechos. El sindicato está muy debilitado y los trabajadores nos lo arreglamos solo, no esperamos nada del sindicato”, cuestionó.

Y analizó que “Cada fábrica se las arregla como puede, porque no está la seccional presente y ese es uno de los factores por los cuales surgió la oposición, los compañeros padecen la obra social, no hay capacitación en oficio, es una seccional que esta sin vida, nosotros queremos volver a reactivar, abrir las puertas a los compañeros metalúrgicos”.

Ante la pregunta si cree que va a ser posible abrir la participación en la elección a otros espacios, reflexionó: “Es muy difícil la lucha sindical, porque los oficialismos siempre te la hacen difícil, pero venimos hace 10 años y las condiciones políticas y gremiales están dadas para presentar lista tenemos la cantidad de compañeros, los avales, y queremos que los compañeros voten en libertad y democracia sindical dentro de las fábricas y elijan dentro de estos proyectos”.

“Estamos seguros que van a elegir una lista representativa y de base para poder representar a los trabajadores recuperar la seccional para los compañeros. Se viene un recambio integral que se ocupe de las reivindicaciones gremiales, de mejorar las condiciones de la obra social y que acompañe un proyecto de país. Estamos dentro del gremio en un momento histórico porque en cuatro seccionales del conurbano haya elección Morón, La Matanza Quilmes y avellaneda y buscamos desde sectores opositores recuperar al gremio para el trabajador”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like