Alberto Descalzo: “Tenemos bastante fe de poder dar vuelta los resultados”

De cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre, el Frente de Todos de Ituzaingó se muestra confiado en poder mejorar los guarismos obtenidos en las primarias abiertas simultaneas y obligatorias del pasado 12 de septiembre, en la que gran parte de la población decidió marcar por medio de su voto la disconformidad con la gestión que se estaba llevando adelante.

Particularmente en Ituzaingó, la lista encabezada por el actual presidente del Concejo Deliberante Pablo Piana, quedó detrás del espacio de Juntos por cuatro puntos, poco más de 3700 votos. Un número que no sería imposible de remontar teniendo en cuenta que se registra 40 mil vecinos y vecinas que no se acercaron a votar en las PASO y se espera que si lo hagan , en su mayoría, el 14 de noviembre.

“En Ituzaingó hay cerca de 40 mil personas que no fueron a votar, es mucha la cantidad y nosotros ponemos nuestra esperanza en tratar de comunicar cuál es nuestro trabajo y qué es lo que pensamos de este presente y que proponemos hacia el futuro”, argumentó el jefe comunal, Alberto Descalzo en diálogo con el programa radial de Infotep, que se emite los lunes de 20 a 21 por la Fribuay.

“La idea es trabajar y es lo que estamos haciendo. Recorriendo Ituzaingó a lo largo y a lo ancho, conectándonos con los vecinos y vecinas e ir tratando de cumplir todo lo que proclamamos como propuesta en el 2019”, sostuvo.

Por lo que detalló, que entre las obras a destacar se está “Trabajando con asfalto, avenidas, calles que estamos haciendo y estamos prontos a firmar un convenio con la Universidad de Hurlingham y la Universidad de La Matanza para lo que será el Centro Integral Universitario de Ituzaingó”.

Y reforzó que se “trabaja mucho apuntando con proyectos de salud, educación, seguridad, la industria y empresarios, generando trabajo en lo público y lo privado”.

Consultado, sobre cuál es la expectativa de mejorar la performance de cara a noviembre, analizó que se realizará “todo el esfuerzo necesario”, aunque aclaró que “seguramente hay cosas que nosotros podemos hacer (desde lo municipal) y otras que dependen de la Nación, que dependen de la Provincia. Pero de todas maneras nosotros nos dedicamos a esto y lo hacemos con mucho esfuerzo y ganas, los peronistas somos sembradores de esperanza y en esa esperanza ponemos nuestra fuerza necesaria para transformar la realidad de la comuna. Creemos que podemos dar vuelta la elección”.

 

Descalzo reafirmó: “Tenemos bastante fe de poder dar vuelta los resultados, para que ande bien el Concejo Deliberante de Ituzaingó, la Provincia y la Nación”.

 

 

Inauguran el nuevo edificio en que funcionará el DINAI

Este martes 12 de octubre, el intendente Alberto Descalzo inaugurará el nuevo edificio de la Dirección de Niñez y Adolescencia de Ituzaingó (DINAI) que brinda asistencia y asesoramiento a niños, niñas y adolescentes cuyos derechos fueron vulnerados. El mismo está ubicado en Belgrano 21917.
El equipo que integra el área es profesional e interdisciplinario (abogados/as, psicólogo/as y trabajadores/as sociales) tiene como función articular con todas aquellas instituciones públicas y privadas que toman intervención en relación a un niño, niña o adolescente, domiciliado en Ituzaingó, que presenta derechos vulnerables en el marco de la corresponsabilidad.
El área se rige por la convención Internacional de los Derechos del Niño y la ley 13.298 de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, Niñas y adolescentes de la provincia de Buenos Aires.
Además, DINAI trabaja en conjunto con la Dirección de Planificación de Políticas de Género en el armado y dictado de talleres en escuelas de Ituzaingó, referidos a problemáticas sociales específicas. Esta área, además, brinda talleres interdisciplinarios en escuela de Ituzaingó o instituciones que lo requieran.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like