Se realizó el Congreso Pedagógico en Ituzaingó

El Intendente Alberto Descalzo junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante Pablo Piana participó de las jornadas del Congreso Pedagógico VII Ituzaingó, en el Polideportivo La Torcaza.

La séptima edición del Congreso tuvo como lema “La reestructuración del sistema educativo: Los nuevos paradigmas post – pandemia”, y es llevado adelante por el Municipio, a través de las Secretarías de Planificación, Desarrollo Sustentable y Ambiente, Desarrollo Productivo, la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales y la Dirección General de Educación; en conjunto con la Jefaturas de Región 8 de Educación GP y GE – DGCYE, Jefatura Distrital de Ituzaingó – DGCYE, Consejo Escolar de Ituzaingó y SUTEBA Ituzaingó.

Luego de la apertura del Congreso, el Intendente Alberto Descalzo expresó: “La educación fue, es y será siempre la gran herramienta transformadora de la sociedad. Este tipo de encuentros nos permiten reflexionar, debatir, e intercambiar ideas para pensar realmente una actualización del sistema educativo de cara a este nuevo panorama post pandemia. Somos parte de un Gobierno Nacional, Provincial y local que cree en la educación como eje central de gestión y como herramienta fundamental para construir futuro. Como gobernantes, tenemos el deber de impulsar las políticas públicas que sean necesarias para acompañar las trayectorias educativas de los y las ituzainguenses, y repensar el sistema educativo es para del camino que debemos transitar”.

Estuvieron presentes la Secretaria de Educación en el Ministerio de la Nación, Silvina Gvirtz, la Subsecretaría de Educación de la Provincia, Claudia Bracchi, la Senadora Provincial Marta Pérez, la Diputada Provincial Luciana Padulo, la Directora de Educación de Gestión Privada, Marcela Cabadas, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, la Coordinadora General de Educación, Jorgelina Fittipaldi, y la Presidenta del Consejo Escolar Gabriela Alonso.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like