Elecciones del 14 de noviembre: Serán seis fuerzas las que competiran en La Matanza

Los partidos políticos que disputarán bancas dentro del Concejo Deliberante local, serán seis, y se repite una estrategia electoral de muchos partidos que juegan en el conurbano, La Matanza en su exclusividad ofrece propuestas que son encabezadas por dirigentes varones, dejando el rol de la mujer política en un segundo lugar.

El Frente de Todos lleva como candidato testimonial al intendente Fernando Espinoza que luego de una puja interna decidió plebiscitar su gestión y lograr la unidad dentro del frente.
En segundo lugar, quedó la fuerza de Juntos, que tras la interna quedó consagrada una lista que busca trabajar en conjunto para lograr cosechar votos en las generales y mejorar la performance de las PASO de septiembre.

Mientras que en una elección histórica, el Frente de Izquierda y de trabajadores – unidad se encuentra por primera vez con una oportunidad real de consagrar un concejal dentro de la legislatura matancera.

En cuarto lugar y con profundas diferencias internas quedó el espacio liderado por Florencio Randazzo a nivel nacional, Vamos con Vos que jugó internas en La Matanza y la lista ganadora decidió “por falta de apoyo” declinar a la nomina presentada y apoyar públicamente a la lista del Frente de Todos, en esta situación la Junta Electoral oficializó la propuesta del empresario inmobiliario Arturo Ter Akopian.

En quinto y sextor lugar se ubican los espacios de ultraderecha Avanza Libertad y Unión Celeste y blanco, respectivamente.

Las listas

Frente de Todos

Quedó en un cómodo primer lugar con 303.418 votos, el 46,2 por ciento de los sufragios. La lista es encabezada de manera testimonial por el intendente Fernando Espinoza, lo sigue Hembert Mirta, tercero Galván Rolando; Cuarto lugar en la nómina Durigan Micaela; Quinto Landin Sergio; Sexto Chamorro Laura, séptimo Carrasco Jorge Eduardo lo sigue Bordon Ana. Noveno Barresi Diego; Leon Silvia del Valle; Novoa Daniel; Scazziotti Maria.

Candidatos a consejero Escolar; Schvartzman Alejandro; Diaz Marta; Tronti Luis; Gómez Florencia Mailen y quinto Manrique Alejandro

Juntos

La fuerza de Juntos quedó en un lejano segundo lugar con 179.507 votos, el 27,33 por ciento. Y busca lograr musculatura de cara a las generales. La nómina que los vecinos y vecinas de La Matanza encontraran en el cuarto oscuro es la que encabeza Flores Héctor; Greco María Laura; Lampa Jorge; Ferreira Mirta; Klein Silvio; en sexto espacio Rosales Romina, le sigue en la propuesta Artusa Daniel; Barbetti Ana Maria; Ferreyra Javier; Álvarez, Diana; Barrios, Rodrigo; Caraballo Marcela.

Consejero escolar titular: Leguiza Victor; Peruyera Nazarena; Nuñez Mario; Jacobsen Raquel; Capurro Francisco

Frente de Izquierda y unidad

En una elección que dejó a esta propuesta como la tercera fuerza, y con la posibilidad concreta de conquistar bancas en distintos distritos del conurbano, se destacó la performance obtenida en el distrito de La Matanza, reconocido como el bastión del peronismo. En ese territorio, la fuerza de izquierda logró cosechar 49.324 el 7,51 por ciento, dejando un corto margen para lograr representación en el Concejo Deliberante.

Como primer candidato a concejal se propone a Romero Juan, le sigue Hernández Natalia.

Vamos con Vos

La fuerza del ex ministro de transporte, Florencio Randazzo sumó 29.359 adhesiones lo que representa el 4,47 por ciento de los sufragios. Luego de semanas de incertidumbre, la Junta Electoral certificó la propuesta encabezada por el empresario y titular de la Casa de Auxilio de Ramos Mejía Ter akopian, Arturo diego y Sánchez Norma Marcela.

Avanza Libertad

Conquistó el pasado 12 de septiembre 32.259 lo que significó el 4,91 por ciento de los votos. En La Matanza propone para estas elecciones del 14 de noviembre a Ferraina Francisco y Fernández Barbaglia, Micaela
.
Partido Unión Celeste y Blanco

Obtuvo en las primarias 13.592 votos, lo que significó el 2,07 por ciento del padrón electoral. Los candidatos que presenta la propuesta es la encabezada por Gerez Juan Heriberto y secundada por Olmedo Vilma Noemi.

El pasado 12 de septiembre, en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias se acercó a emitir su derecho el 62,57 por ciento del Padrón.
Y se registraron 53.000 votos en blanco, lo que da como resultado el 7,37 por ciento

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like