Frente de Todos en Hurlingham se consagró como el espacio más votado

El espacio oficialista en el distrito de Hurlingham, mejoró notablemente su performance en comparación a los resultados obtenidos en las PASO del 12 de septiembre, cuando quedó en primer lugar por sólo 408 votos de diferencia frente a la propuesta electoral presentada por Juntos.

Durante el segundo tramo de la campaña se aseguró que se podía tener “una victoria más holgada” y así lo demostró en los resultados, adelantando por casi 4 puntos a la fuerza amarilla.
El Frente de Todos, que lleva en la propuesta electoral como primer concejal a Viviana Elizabeth Lodos; segundo Nicolás Vilela logró cosechar el 39,90 por ciento.

Mientras que la fuerza de Juntos, que propone como primer concejal a Lucas Delfino lucas y como segunda Fernández Mattos, Marisol, obtuvo el 36,53% casi 4 mil votos menos que la primera fuerza.

En tercer lugar se instaló el Frente de Izquierda y de Trabajadores – unidad con el 7,17% por ciento.

Avanza Libertad se quedó con el 7,02% de los sufragios.

El Frente Vamos con Vos con el 4,92%

Unión Celeste y Blanco logró el 3,14% y el espacio Republicano Federal el 1,29% por ciento.

10 bancas en juego

Son 10 escaños los que se juegan en la legislatura local, el reparto de bancos depende principalmente si es que en el escrutinio definitivo el FdT no llega al 40%. En ese caso las 10 bancas en juego quedarían 5 para cada espacio mayoritario. Pero, en el caso que el oficialismo supere el 40 por ciento de los votos, el reparto sería 6 a 4.

Relacionada

Frente de Todos en Hurlingham refuerza la militancia para llevar el mensaje a los vecinos que no fueron a votar

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like