El Concejo Deliberante de Ituzaingó terminó en paridad de fuerzas y no se vislumbra una puja por la presidencia

Las elecciones generales del domingo, ratificaron la victoria del sector de Juntos en Ituzaingó, aunque con una ventaja mucho más estrecha de la fotografía que dejó las PASO. Dentro del Concejo Deliberante quedaron en paridad de fuerzas, cinco concejales para el FdT y 5 para la fuerza opositora. De cara al 10 de diciembre, se percibe armonía y diálogo entre los dos sectores y no se pronostica una medición de fuerzas para disputar la presidencia de la legislatura local.

Por: Ángela Tobar. –

En septiembre, el macrismo local lograba un cómodo primer lugar con 3.780 votos más que la formula local encabezada por el presidente del Concejo Deliberante Pablo Piana. Pero, en las generales, la distancia entre uno y otro se estancó en 1.615 votos: Una ventaja que le permitió a Juntos conquistar 6 bancas y mejorar la presencia dentro de la legislatura local. Frente a las cuatro que logró mantener el oficialismo.

Los resultados de las elecciones del domingo coronaron a Juntos con el 39.64 por ciento de los votos, logró sumar 2.905 nuevos sufragios, en comparación con el 12 de septiembre. Mientras que la fuerza del Frente de Todos, luego de virar el tono de campaña y retomar las calles y las barriadas con una fuerte presencia, encontró un resultado más favorable, (cosechó 5.103 nuevos sufragios) pero no suficiente para revertir los resultados.

Ante la paridad de fuerzas con las que va a quedar c
onformado el Concejo Deliberante, un tema en cuestión es qué es lo que pasará con la presidencia de HCD, que actualmente esta en manos de Pablo Piana, quien renovó su banca hasta el 2025.
Lejos de mostrar tensión y confrontación, el concejal electo por Juntos que volverá a asumir una banca en al concejo a partir del 10 de diciembre, Gastón di Castelnuovo aclaró en diálogo con Infotep que “Es una discusión que se va a debatir más adelante, recién las elecciones fueron el domingo, tenemos que ver”.

Al repreguntarle si tienen en agenda ir por la presidencia asintió: “Nos interesa ir por la presidencia, pero en un contexto de diálogo y consenso, no para trabar una gestión si no para trabajar por la calidad de vida de los vecinos de Ituzaingó y poniendo sobre la mesa las demandas”.

Por su parte, el jefe de gabinete de Ituzaingó Pablo Descalzo, opinó sobre el tema en una entrevista realizada por este medio y analizó que es poco probable que el oficialismo local pierda la presidencia del Concejo Deliberante.

“Pablo ha realizado una excelente gestión en el Concejo, ha logrado dar respuesta a las demandas del ejecutivo y ha tenido una muy buena relación y vínculo con los distintos espacios que han compuesto el HCD”, argumentó.

Y sostuvo que Piana “es un hombre de experiencia, que nació en Ituzaingó que tiene experiencia en el departamento ejecutivo y legislativo tiene el conocimiento, la formación, la preparación y es el hombre indicado para conducir el HCD”.

Aunque, aclaró que “es un debate que se realizará después dentro del Concejo”, aunque deslizó que “los concejale y las concejalas harán este análisis también. -Que Piana- es un hombre de peso político con trayectoria”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like