Lanzan un concurso de comunicación sobre Acceso Igualitario a la Salud Menstrual

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue sede del lanzamiento del Concurso de Comunicación de Acceso Igualitario a la Salud Menstrual organizado por la Jefatura de Gabinete de la Nación, el Ministerio de Economía y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

La presentación se realizó en el Auditorio Grande y contó con la participación de la secretaria de Medios y Comunicación Pública, Valeria Zapesochny, y la secretaria de Mujeres y Diversidades de La Matanza, Liliana Hendel, entre otras funcionarias y especialistas.

«Esto tiene un sentido social gigantesco porque se centra en las preocupaciones del día a día de las mujeres con el espíritu de mejorar su vida y la de sus grupos familiares», afirmó Zapesochny.

La convocatoria, que consiste en la presentación de una pieza comunicacional, gráfica, de sonido o audiovisual, está dirigida a estudiantes, graduados y graduadas, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación locales y comunitarios.

El concurso federal tiene como objetivo contribuir a la comunicación sobre salud menstrual, revalorizando el trabajo en género y derribando los tabúes en torno a la menstruación. Su fin también es visibilizar la importancia de la sustentabilidad en el uso de los productos de gestión menstrual (PGM) y su acceso a partir de una igualdad económica.

De esta manera, busca potenciar la agenda de género trabajando todos los poderes del Estado con cada organización de la sociedad civil y las diversas comunidades académicas.

Los proyectos ganadores recibirán un premio económico y serán difundidos en los medios públicos.

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