La izquierda en La Matanza ingresó dos concejales y cuestiona “la baja” actividad de la legislatura local

El resultado electoral histórico que cosechó la izquierda le permitió tener representación en gran parte de los concejos deliberantes del conurbano, en la legislatura de la ciudad y congreso. Particularmente, en el municipio de La Matanza, obtuvo más de 70.500 votos, apoyo que le permitió ingresar dos concejales por esa fuerza.

La buena performance se sostiene, según detalló la concejal electa Natalia Hernádez  del PTS, en que “desde el frente de izquierda tenemos una continuidad en nuestras peleas, en nuestra propuesta y seguimos en la calle”.

“Tenemos esas bancas esa fuerza es muy importante para el escenario que se viene, en La Matanza vamos a ingresar en un Concejo Deliberante que sesiona poco”, marcó al momento que cuestionó “hubo solo cuatro sesiones en el 2021 y hay muchas cosas para discutir en La Matanza”.

En una entrevista realizada por el programa Todo es Política que se emite los lunes por radio Fribuay, aseguró que el compromiso de las bancas obtenidas es ponerse “a disposición para enfrentar el ajuste y eso es en la calle”.

Luego, informó que como docente y miembro de Suteba, viene alertando que uno de los grandes problemas que hay en La Matanza es en el área educación donde aseguró “hay más de mil aulas que están superpobladas, con chicos hacinados” y propuso, que “hay que construir aulas y escuelas”.

Inmediatamente, sostuvo que las propuestas que mantiene la izquierda, avanzan con el punto de apoyo social que permite “poner en marcha los engranajes que tenemos para enfrentar esta pelea, entendemos que tenemos la banca, pero lo importante es lograr una gran movilización, un punto de apoyo en las calles para lograr canalizar las demandas. Discutir junto con las y los trabajadores cómo cumplir con estos reclamos”

“En principio hay que sesionar (más), tenemos el desafío de empezar a trabajar y ponernos en orbita para poder llegar a todos los reclamos que tienen los trabajadores y las trabajadoras de La Matanza”, reafirmó en torno a la necesidad de poner más continuidad a los encuentros legislativos.

Consultada, sobre el trabajo de sostener el acompañamiento que le brindó la ciudadanía en esta elección legislativa, de cara al 2023, analizó “hay un fortalecimiento de los votantes de la izquierda, hay un recorrido de más de 10 años, tenemos coherencia, hay un reconocimiento que tenemos ganado”.

“Vamos a trabajar para consolidar no solo con votos al frente de izquierda si no para transformar la bronca en organización para que esos votos que tuvimos se transformen en una fuerza social y política importante para enfrentar el ajuste”, finalizó.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like