Kicillof lanzó un programa que busca garantizar la seguridad alimentaria de las familias

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes la puesta en marcha del programa MESA que busca garantizar la seguridad alimentaria a más de 2 millones de familias que asisten a 11 mil comedores y aseguró que «el compromiso del Estado con el bienestar del pueblo es inclaudicable».

El programa MESA (Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria) Bonaerense consistirá en la entrega de un módulo alimentario por mes a través de los establecimientos educativos incluidos en el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

«En toda la provincia de Buenos Aires se está transformando la infraestructura, el sistema de salud, el sistema educativo, después de tanto tiempo le estamos transformando la vida a la Provincia», afirmó.

«Yo sé que muchos no lo quieren entender, hay quienes no están de acuerdo, ideológicamente les duele, pero las escuelas no sólo imparten educación sino que es centro de la comunidad de Buenos Aires y por eso ahí se acompaña, se da de comer», destacó.

Detalló que «cuando asumimos, por mes se destinaban 720 millones para el Servicio Alimentario Escolar; con los anuncios que hacemos hoy, y a partir de mayo, de 720 millones pasamos a 11.189 millones, se multiplicó por 15 el Servicio Alimentario escolar en la provincia de Buenos Aires, más monto, más ración, más cantidad, más beneficiarios».

«Van a funcionar los comedores y 2.032.000 de pibes y pibas tendrán un módulo extraordinario para garantizarle el acceso a la alimentación. Las dos cosas juntas son la columna vertebral de la seguridad alimentaria en la provincia de Buenos Aires y tienen que ver con este momento extraordinario que se da e a nivel internacional, de la pandemia, de la guerra, de los precios», puntualizó.

Por su parte, Zabaleta destacó que «todos juntos vamos a seguir trabajando para invertir políticas sociales en los que menos tienen y más necesitan y vamos a seguir trabajando para redistribuir la riqueza en la Argentina, ese es el camino que los que más tienen entiendan que hay 17 millones de pobres y vinimos a hacernos cargo».

Respecto a la inscripción al programa, habrá una nominalización de los destinatarios del programa y luego se abrirá una instancia de empadronamiento por parte de los entes ejecutores.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like