De cara a la disputa de poder del 2023, Espinoza relanzó su gestión

Con la premisa de recuperar las calles, de regresar a los valores del peronismo, el intendente Fernando Espinoza, relanzó anoche su gestión, en modo de preparación para lo que será la pugna de poderes en las elecciones legislativas del 2023. Su aspiración, no es novedad, busca posicionarse para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, pero para llegar a esa instancia de negociación debe recuperar el caudal de votos que el peronismo fue perdiendo en ese territorio, elección tras elección.

Por: Ángela Tobar

Se entiende que se debe aceptar y admitir un problema para lograr trabajar en una solución, y desde la dirigencia matancera de primera línea se entendió que la militancia bajó la guardia, hay una falencia en la construcción de nuevos cuadros políticos y elección tras elección van perdiendo musculatura en las urnas.

Anoche, el intendente Fernando Espinoza pidió que el Consejo de Partido Justicialista local, “ponga lo que tenga que poner y empiece a generar miles de charlas de adoctrinamiento”, que la militancia enamore a las nuevas generaciones, cultivando “nuevos cuadros” y referentes que “defiendan los ideales” del movimiento. Al parecer, no será tarea fácil, teniendo en cuenta que en 12 meses se llevará adelante el cronograma de elecciones 2023 y la oposición maneja la agenda mediatice.

En su discurso, Espinoza apuntó a los medios hegemónicos que arman la agenda para “generar desamino en la población” y llamó a la militancia para que se conviertan en “predicadores, porque el intendente solo no puede”.

Y criticó que estos mismos grupos hegemónicos de medios “quiere estigmatizar a La Matanza, porque saben que desde acá salen todos los votos” y admitió que “la comunicación es la herramienta más fuerte que tiene la derecha en el mundo para confundir a la gente”, por lo tanto es necesario “comunicar a cada vecino y cada vecina” las obras, proyectos y avances que se realicen.

“Las elecciones están a la vuelta de la esquina, no podemos parar, ya estamos claramente gobernando, gestionando, pero en campaña. Estamos en un relanzamiento de lo que va a ser el gobierno de La Matanza de acá al 2023”, instó el jefe comunal.

Espinoza, realizó este llamado a la militancia, anoche, durante el acto de designación, mediante la firma de decretos, de nuevos cargos ejecutivos y operativos en Delegaciones Municipales para las localidades de Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino.

Ante cientos de vecinas y vecinos que se acercaron al Municipio, el jefe comunal expresó: “Estamos haciendo un relanzamiento de La Matanza de acá al 2023 con los cambios absolutos que vamos a tener”, y continuó: “Si recorremos los distintos barrios, se nota que la gestión pasó, a pesar de estos dos años de pandemia, porque hay más cuadras de asfalto, hay más obras hidráulicas, porque estamos cambiando las estaciones de González Catán y Laferrere para siempre, y porque estamos mejorando la Autopista Presidente Perón que genera desarrollo a toda la zona sur de La Matanza”.

Nuevas asignaciones

En las rúbricas que corresponden al ejecutivo municipal asumió Marisa Guerín, como secretaria de la Tercera Edad; María Laura Barrio, como directora de Teatro; Ricardo Valdéz, como supervisor general de Deportes; y Diego Barresi, como responsable de la dirección general de Programas Socioculturales.

En la parte operativa de las localidades, Espinoza puso en funciones en la localidad de Gregorio de Laferrere al delegado, Gabriel Guzmán; como subdelegado de la zona Centro a Mario Stella; como subdelegado de la zona Norte a Maximiliano Wild; y como subdelegado de la zona Sur a German Díaz. Asimismo en los nuevos roles de coordinadores generales de la localidad, Alejandro Capobianco y Alejandro Manrique.

Por otra parte, en la localidad de González Catán, asumió como subdelegado de la zona Oeste, Rubén Fresco; como subdelegado de la zona Este, Alberto Ricardo Fusz; y como coordinador general de la zona Este, Diego Gómez, mientras que para el mismo cargo de la zona Oeste de esta localidad lo hizo Carolina Zarate.

Por último, la localidad de Virrey del Pino también va a tener cambios en la gestión local de la mano de la nueva subdelegada de la zona Norte, Verónica Ávila; como subdelegado de la zona Sur, José Sandez; como subdelegado del Km 40, Jorge Putallaz; y en la función de coordinador general por esta localidad asumió Alejandro Juárez.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like