“El radicalismo viene levantando para tener un protagonismo”, de cara al 2023

Matías Espain, referente del espacio de la UCR, Evolución de La Matanza destacó el trabajo que el espacio está llevando en la organización y unificación interna a nivel provincial. En referencia a las problemáticas que viven los vecinos y vecinas del distrito, analizó: “Acá hay muchas cosas para discutir, la situación social viene empeorando”.

Con miras a las elecciones ejecutivas a desarrollarse el año que viene y el protagonismo de la fuerza dentro de la coalición de Juntos, arremetió “el radicalismo es más que el Pro, lo fue siempre” y agregó: “No tiene nada que ver el 2015 con el contexto actual y el 2023”.

Por lo que argumentó: “Después de una interna, el radicalismo viene levantando para tener un protagonismo, y se pone en agenda que el radicalismo, puntualmente el de la provincia de Buenos Aires, debía ser fuerte para tener injerencia, y así plantar sus banderas históricas, en la coalición, sin dejar llevarse por otros sectores, sin tener su impronta”.

“Hay referentes radicales que están sonando para candidatos en la provincia de Buenos Aires. Y hay un radicalismo a nivel nacional que sostienen la unidad, y eso genera un impulso mayor a lo que fue el 2015, cuando había otro formato”.

En este contexto, ejemplificó que en el trabajo de fortalecer a la fuerza en tierras bonaerense “hay mucha presencia de referentes que están caminando el conurbano para hacer crecer la presencia en la zona”, y analizó que en las últimas elecciones el radicalismo tuvo una buena recepción en las urnas y eso les permitió empezar a “dialogar de otra manera”, con mejores herramientas dentro de la coalición.

Más adelante, en la entrevista realizada por Todo es Política por radio Fribuar, detalló que en La Matanza, se reforzó la recorrida dentro de los barrios “con el objetivo de acercarse a los vecinos y generar ámbitos donde se discuta políticas publicas para poder hacer una presentación real de cómo solucionar los problemas de la gente”.

“Esto plantea el radicalismo antes de definir los candidatos, la gente está esperando soluciones”, ratificó.

“La Matanza tiene muchas necesidades. La Matanza tiene muchas cosas por corregir, es una provincia y no podemos seguir gobernándola como cualquier otro municipio común y corriente de la provincia de Buenos Aires, se necesitan herramientas para la modernización y transparentar las políticas públicas”, opinó.

Finalizó al sostener que en el distrito comandado por el intendente Fernando Espinoza, “hay muchas cosas para discutir, la situación social viene empeorando”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like