El diputado Mario Negri disertó en La Matanza sobre “los nuevos desafíos de la justicia”

En la tarde noche de ayer, se realizó en las instalaciones del Colegio de Abogados de La Matanza un conversatorio sobre “Los nuevos desafíos de la justicia”, del cual el orador principal fue el diputado nacional de Juntos, Mario Negri.

“La justicia no debe estar al servicio de la política, ni la política al servicio de la justicia, sino al servicio del ciudadano”, fue la premisa con la que inició su exposición, ante el auditorio.

“Sin justicia no existe nada, sin justicia los débiles desaparecen, sin justicia los poderosos se quedan con el Estado, sin justicia el narcotráfico llega a la política, sin justicia la vida no vale nada. Necesitamos apuntar a ese pilar para poner toda la transparencia en ella”, analizó en un tramo de su análisis.

Y finalizó al asegurar que hay que trabajar fuertemente para lograr “un poder judicial que no le tema al poder, no importa el color político. Vamos por un poder judicial que no tenga acomodo con la corporación política”.

E instó: “Hoy en La Matanza les digo, hay que ponerse de pie y hay que pensar que se puede cambiar y ese camino debe comenzar”.

Desde la representación local de la UCR, el concejal y vicepresidente del Concejo Deliberante de La Matanza, Goluscio Guido celebró el encuentro: “Mario tiene la experiencia necesaria para construir este ámbito de debate plural y constructivo para pensar la Argentina que viene, ya que necesitamos de una decisión política firme para cambiar la triste realidad que vivimos”.

Consultado por este medio, el edil, afirmó: “el diputado Negri, es uno de los principales interlocutores de Juntos y había ganas de escucharlo y fue una excelente convocatoria” y adelantó que “es una de las muchas actividades que vamos a llevar adelante con Mario (Negri) en el territorio”.

Sobre  su tarea dentro del legislativo matancero, detalló: “Estamos haciendo un trabajo de relevamiento en González Catán, presentamos proyectos que encuentran resolución, hacemos control de luminarias, control de asfalto y cuando presentamos las problemáticas de los vecinos,  la mayor parte de las veces tenemos respuesta positiva”.

Acerca del rol de opositor, calificó que “se trabaja para hacer política de la buena, la que le resuelve la vida a los vecinos. Estamos cumpliendo nuestra labor de concejales y estamos auditando al oficialismo, diciendo donde no hay asfalto o luz”

“Tenemos un trabajo serio, cuando encontramos un problema el único objetivo poder resolverlo a favor de los vecinos”.

Rol de la UCR en la alianza

Con respecto al rol del espacio dentro de la coalición de Juntos, analizó: “los primeros 4 años de lo que fue Cambiemos, la UCR presidida por Daniel Salvador hizo un buen trabajo, de pasar a tener 16 intendente, pasamos a tener 40, y logramos tener representación en todos los Concejos Deliberantes, duplicamos la cantidad de diputados provinciales”.

“Fue un proceso de fortalecimiento del radicalismo”, sostuvo aunque aclaró: “La Unión Cívica Radical, y hoy esta en otra etapa, una etapa distinta, en la que queremos encabezar, en la que queremos que Juntos siga pero tenemos la fuerza, tenemos los candidatos y tenemos la aspiración de ser quien conduzca la alianza. Es algo legítimo y será pueblo quien decida quien conduce la alianza de Juntos y quien conduzca los destinos del país, la provincia y La Matanza”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like