lunes 23 de septiembre de 2019 - Edición Nº1099
Info Tep » Elecciones 2017 » 10 oct 2017

RECORRIÓ LA OBRA PARADA

Massa recorrió el centro comercial de Brandsen y aseguró que su espacio peleará por la apertura del hospital

El líder del Frente Renovador e integrante del frente electoral de 1Pais, Sergio Massa visitó en la tarde del lunes el centro de Brandsen y conversó con vecinos y  comerciantes acerca de la situación económica y social que aqueja a gran parte de la clase trabajadora.


Por:
Ángela Tobar.

En una caminata de siete cuadras, que culminó en el terreno donde está emplazado el hospital del Bicentenario que aguarda que el gobierno de Cambiemos le asigne la partida necesaria para que se concluya el cinco por ciento de la obra, y comience a funcionar en una primera etapa la guardia.

“Charlamos con comerciantes a quienes le preocupa la inseguridad, docentes preocupados por las amenazas de bombas y vecinos que no llegan a fin de mes”, describió el candidato a Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa.

 

En una conferencia de prensa que realizó frente al hospital parado, calificó “esta estructura es un icono del fracaso continuado de la argentina, es un hospital que hace nueve años se está construyendo, pasan ministros, gobernadores, presidentes y sigue sin funcionar” y lamentó que “una comerciante contó que se tiene que ir a atender a Pilar, teniendo un hospital a cuatro cuadras de su casa”.

Y remarcó apuntando a la fachada del edificio “Es una cascara vacía, con fotos de pre-inauguraciones” y afirmó “hay que poner en marcha una obra que es fundamental. Es una vergüenza que los vecinos de Ituzaingó se vayan a atender a otros distritos”.

En otro tramo, pidió el voto para las próximas elecciones generales del 22 de octubre, y argumentó “no solo vamos a limitar ajustes, si no que vamos a cambiar situaciones de tarifa, tenemos que construir una nueva oposición,  una sin prontuario, con propuestas y esa es la responsabilidad que elegimos,  devolverle la esperanza a la gente en las cosas que tiene que ver con su realidad”.

“Aprovechamos  para contarle a los vecinos,  cómo es nuestra propuesta en materia reducción de impuestos, no queremos que el Estado se quede sin financiamiento, creemos que es tiempo que empiecen a pagar los que hoy no están pagando, bingos, casinos, mineras y bancos internacionales que hoy eluden 30 mil millones de pesos al año” y lo comparó “mientras que un comerciante que no llega a fin de mes, que le subió el gas, la luz tiene que soportar que le descuenten ganancias”.

Y en pleno discurso de campaña marcó; “Venimos a contarle a la gente que mientras más diputados,  más senadores tengamos en el parlamento desde el 22 de octubre hay más  chance s de imponer un límite a esto que es una locura; que la luz, el gas aumente más de lo que aumentan los sueldos”.

Con respecto al tema del hospital, ratificó “es un hospital de 400 camas que no se termina porque no se pone la partida para que estén los médicos, y  nosotros venimos a asumir un compromiso con Ituzaingó, que es el de dar pelea para conseguir el presupuesto. Vamos a luchar para que este la plata para terminar el hospital, para ponerlo en marcha, para que no nos pase que los vecinos deben ir a tenderse a otros lados” y lanzó “estas obras son un icono del fracaso y desidia del estado a la hora de cuidar a la gente”.

Y opinó que la falta de la apertura del hospital es por “falta de mirada política, ya pasaron dos años de este gobierno, llegó el tiempo de terminarlo, no es un problema partidario, esto es para que los vecinos de Ituzaingó tengan sus 400 camas, su terapia intensiva, su servicio de emergencia, la guardia de 24 horas”.

Finalmente, recordó que en este contexto tan polarizado y que marca confusión en el votante, se tenga en claro que “el 22 de octubre no se vota presidente, se vota cómo quedará integrado el Congreso, y es el Congreso que tiene que resolver cosas como esta”.

“Vamos al Congreso a  defender su trabajo, vamos al Concejo Deliberante a defender la seguridad y vamos a pelear para que aparezca la plata y terminen para los vecinos de Ituzaingó el hospital. Y queremos, además que el gobierno nos cuente si va aumentar las tarifas luego de las elecciones”.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS