viernes 23 de agosto de 2019 - Edición Nº1068
Info Tep » Elecciones 2017 » 23 oct 2017

CAMBIEMOS SACÓ VENTAJA

Cómo quedará conformado el Concejo Deliberante en Ituzaingó

Los números que arrojaron las elecciones legislativas realizadas ayer, queda claro cómo quedará conformado el Concejo Deliberante local, un nuevo escenario que propone una nueva presidencia para el 2018 y un mecanismo más ajustado para llegar a acuerdos.


Por:
Ángela Tobar.

En este nuevo contexto, en el que la fuerza de Cambiemos mejoró considerablemente la performance obtenida el pasado agosto, logró el ingreso de cuatro concejales y se prepará para disputar el quinto.

Con una diferencia de 6877 votos a favor de Cambiemos, el próximo 10 de diciembre estarían ingresando cuatro ediles, sumaria dos ya que el matrimonio López –Díaz termina su mandato, en diciembre. Cambiemos obtuvo 45.433 votos, el 40.92 por ciento. (Datos con el 99.28 por ciento de las mesas escrutadas)

Ingresa, Gabriel Pozzuto, titular de la delegación del Pami local. Rossana Galassi, la presidenta del comité radical, Mariano Steininger, quien es hombre de confianza del concejal Gastón Di Castelnouvo (que se apunta a competir por la intendencia en el 2019).  El cuarto escaño es para Mónica Medina y el quinto que peleará la diferencia voto a voto, es Ezequiel Carrizo, quien intento hacer la interna con Pozzuto pero no obtuvo apoyo, por lo que cedió a ocupar el quinto lugar de la lista.

Unidad Ciudadana, cosechó 38.556 votos, el 34,72 por ciento, la ventaja que Cambiemos le había sacado en las PASO era casi 2.500 votos, mientras que en las generales esa brecha de extendió a 6877.

Ingresaría por esta fuerza en diciembre, el actual secretario de infraestructura Pablo Piana, la secretaria de Producción Sandra Rey, el jefe de Gabinete del área económica Marcelo Nadal, la docente María Luján Guasp.

La tercera fuerza que estaría logrando el ingreso de dos concejal es 1Pais, que bajó su número en comparación de las PASO, logró 12.220 votos, el 11,01 por ciento y con esa performance -teniendo en cuenta que en Ituzaingó se requiere sumar el 10 por ciento del padron electoral para el ingreso de un concejal-  la renovación del concejal Carlos Acuña y con el remanente de menos de 100 votos, entraría la abogada Barbara Pepe, quien ya aseguró a este medio que peleará por cada voto.

De esta manera

Cambiemos se queda con ocho  bancas y va a pelear la segunda de 1Pais.

Unidad Ciudadana con ocho escaños.

Frente Renovador (1Pais) con cuatro concejales. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Por el remanente de los resultados se avizora una disputa entre Cambiemos y 1Pais

ITUZAINGÓ

Por el remanente de los resultados se avizora una disputa entre Cambiemos y 1Pais

Los resultados de las generales arrojaron un porcentaje  que anuncia  va a dar disputa entre la cantidad de bancas que logrará conseguir cada  espacio.  1Pais, consiguió la banca plena ocupada por Carlos Acuña, que logró al reelección y el remanente a pelear sería el que le permitiría ingresar a la abogada Barbára Pepe, pero desde el espacio de Cambiemos ya anunciaron que pelearán por ella.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS