lunes 20 de mayo de 2019 - Edición Nº973
Info Tep » Municipios » 29 nov 2017

MEDIDAS

Vecinos pedirán que Descalzo vete la vía de excepción para la construcción del Hotel Hilton

Luego de los envíos de pedido de informe que se envió desde parque Leloir Asociación Civil, (PLAC) al Ejecutivo comunal para pedir detalles sobre la construcción de un hotel de 5 estrellas en Martín Fierro de la Media Caña entre Del Cielito y de la Doma.


La millonaria inversión y la urgencia en su aprobación mediante una vía de excepción, cuando en pocos días será tratado el Codigo de Planeamieto Urbano, caudó sospecha en parte de los vecinos, que ayer se movilizaron al Concejo Deliberante para visibilizar su preocupación.

Los vecinos, se encontraban unidos pero representado distintos espacios, se expresaron desde el PLAC, y desde vecinos autoconvocados, ambos utilizaron distintos recursos sostenidos en la misma preocupación; que la construcción del hotel de cinco estrellas, "sumado a las nuevas excepciones y a los emprendimientos ya instalados y que no logran cumplir con las normativas, provocarán más contaminación y una violación al área ecológicamente protegida”.

Otro de los recursos, usados desde los vecinos autoconvocados presentó antes de la sesión de ayer una carta documento a cada concejal, solicitando que “se abstenga de votar”, medida que los concejales, naturalmente, no vieron con agrado y muchos sostuvieron su voto positivo en base rebelarse contra “ese apriete vecinal”. Y según adelantarón a INFOTEP, ellos presentarán un recurso de amparo.

Los vecinos entienden que ya les quedan pocas herramientas para revertir la aprobación, y según dieron a conocer desde PLAC, el siguiente paso formal que llevarán adelante, desde Parque Leloir Asociación Civil es pedir al intendente Alberto Descalzo que vete el dictamen aprobado en la sesión de ayer, para la construcción del hotel Hilton en Martín Fierro y a la vez pedirán  la intervención de la provincia de Buenos Aires,” llevaremos adelante todo lo legalmente posible”, adelantaron.  

Según anunciaron ayer, desde su página oficial de PAC, “Existe una posibilidad de reunirnos este jueves 30 de Noviembre a las 10 hs con autoridades de la municipalidad para que nos entreguen formalmente, a los vecinos, el proyecto del nuevo COU. Desde allí redactaríamos un informe final antes de la votación del COU, con las solicitudes de los vecinos, que se alinearían con las que PLAC viene presentando desde el año 2011”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Concejales debatirán este miércoles el Código de Ordenamiento Urbano de Ituzaingó y el presupuesto 2018

SESION

Concejales debatirán este miércoles el Código de Ordenamiento Urbano de Ituzaingó y el presupuesto 2018

Esta será una semana de gran actividad para el Concejo Deliberante de Ituzaingó, el miércoles 6 de diciembre los legisladores debatirán el Código de Zonificación del distrito,y a la tarde noche, realizarán la Asamblea de Mayores Contribuyentes con el aumento de Tasas y el tratamiento del presupuesto 2018. Mientras que el jueves asumirán los nuevos concejales electos el pasado 22 de octubre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS