lunes 23 de septiembre de 2019 - Edición Nº1099
Info Tep » Opinión » 26 dic 2017

DICIEMBRE MES DE PROTESTA

Las Cacerolas salieron a reafirmar que Todo Es Política

Todo Es Política (TEP) es la propuesta de comunicación que presentamos hace nueve meses, de manera gráfica en Ituzaingó y desde el portal web para todo el conurbano.


Por:
Ángela Tobar

 Quiero en este cierre de año, repetir de alguna manera la editorial con la que iniciamos este nuevo desafío y explicar el por qué TEP, el nombre del medio no es azaroso, en estos tiempos en los que la grieta ideológica que impera en el país es más visible e irascible, es necesario que la información fluya de manera clara, otorgándole al lector la herramienta para que pueda comparar, analizar con mirada crítica los acontecimientos. 

El trabajo de los políticos es el de recuperar la identidad, el compromiso para con el bien común y ser los mediadores para mejorar de manera positiva la realidad de los ciudadanos. El trabajo de los medios es admitir que no  existe la objetividad, el ser humano es un ser subjetivo en todos los ámbitos de la vida y el sentido que otorgamos a los acontecimientos  es siempre lingüístico y toda conceptualización se produce en el plano del lenguaje y el lenguaje no es neutral, ni inocente ni desinteresado, comprendiendo ese punto de partida se logra avanzar de manera honesta.  El espíritu que dio origen a TEP es más que sencillo, ninguna persona escapa a las decisiones de los políticos, ninguna persona puede ser apolítica, simplemente porque todo acto está revestido de política, y estamos involucradas en la maraña social. Para Nietzsche somos voluntad de poder. Somos en tanto potencia y por eso acción.

Todos nuestros actos se convierten en políticos y se vuelven voluntad de poder. Es imposible salir de “lo político”. Para Platón, el precio de desentenderse de la política es ser gobernado por los peores hombres. Todo es Política, nació hace nueve meses, con esta editorial y con la claridad de que todo lo que se informa desde este medio, es desde la subjetividad absoluta, pero ofreciendo un espacio a vecinos, artistas, políticos, sindicalistas y militantes que tengan algo que contar, respetando su subjetividad. Al cierre de esta edición rondo en el ambiente nacional en general y en Ituzaingó en particular, el análisis que realizó Michel Foucault en su escrito, Poder y Resistencia donde asegura que “Donde hay poder siempre habrá resistencia”,  resistencia que se palpaba en cada cuerpo que se oponía a una ley de brutal ajuste a los que menos tienen. Resistencia que se escuchaba desde  las cacerolas que se golpeaban con la vehemencia de quién defiende un ideal.

Algunos vecinos de Ituzaingó no fueron indiferentes a esa injusticia y se sumaron a las protestas contra la reforma previsional que quita dinero a los jubilados, pensionados, asignaciones, y veteranos de Malvinas, siendo la manera más visible de que Todo Es Política. Todos hacemos de manera consciente o inconsciente política, y desde esa idea nació TEP. Y con el cierre de año, con su novena revista en la calle y cientos de entrevistas e informaciones que se publicaron desde la página web. www.infotep.com.ar, redoblamos nuestro compromiso de seguir mejorando y creciendo. Gracias a todos los que indirecta o directamente colaboran para que Ituzaingó sume un medio de comunicación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS