lunes 20 de mayo de 2019 - Edición Nº973
Info Tep » Municipios » 3 ene 2018

INTERNADA DESDE 7 DICIEMBRE

Buenas noticias; Sofía podría ser dada de alta la semana que viene

El próximo domingo 7 de enero se cumplirá un mes de aquel terrible día en el que la adolescente de 13 años, Sofía Liria casi pierde la vida al recibir una herida de bala en su cabeza, luego de que dos motochorros asaltaran el lugar en que se encontraba junto a su prima. Y las últimas noticias indicarían que la adolescente podría recibir el alta médica en pocos días.


Por:
Ángela Tobar

La semana que viene, de seguir con la milagrosa recuperación, los padres y hermanito de Sofia podrán disfrutarla nuevamente en la casa e iniciar la etapa de rehabilitación.

El 7 de diciembre pasado, Sofía salió junto a su prima a tomar un helado a unas cuadras de su casa en Udaondo, Ituzaingó y terminó internada en el hospital Posadas con una herida de bala en su cabeza producto del disparo que le propició uno de los dos motochorros que le robaron el celular.

Hace casi un mes, comenzó la desgarradora historia que inició con un disparo, y prosiguió con el inmediato accionar de los vecinos del lugar, de efectivos policiales de la zona y el personal médico del hospital, todos reaccionaron de la manera más rápida y eficaz con el solo objetivo de salvar la vida de Sofia.

Luego de esa cadena de intervenciones solidarias, comenzó el turno de Sofía quien demostró hora tras hora que estaba decidida a aferrarse a la vida y dio claras muestras de fortaleza. Sofia fue dadora de fuerza y esperanza, esperanza que permitió a sus padres seguir de pie y compartir diariamente el progreso de su “pequeña leona”.

Y hoy, fue un nuevo día de emoción para la familia y amigos, a una semana de haber sido trasladada a una sala común y comenzar, de a poco, a hablar, recordar, moverse llegaron nuevas y mejores noticias.

“Hoy en la mañana recibimos varias noticias sobre estudios que se le habían hecho a Sofía, la tomografía no muestra ningún daño, la ecografía salió bien”, relató a infotep el Pablo, el padre de Sofia.

Y marcó, “Solo tiene un pulmón apenas con una leve pulmonía. Se mueve un poco más, se sienta, habla más claro y centrado” y celebró al dar la gran noticia esperanzadora, “Con estos resultados los médicos ven una gran recuperación y en la próxima semana seguramente le den el alta para que siga su rehabilitación” y culminó “Se espera mejore muy pronto por la fuerza y voluntad de  ella”.

Por otra parte, Pablo se mostró preocupado por el último caso que se dio a conocer en el que el niño Brian Quiroga, que fue atropellado por motochorros que escapaban luego de realizar un asalto en la localidad de Loma Hermosa y que  sigue en grave estado y pelea por su vida.

“me gustaría poder charlar con los padres”, marcó Pablo, y desde su lugar le mandó “fuerzas” para atravesar esta dura situación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Le dieron el alta a Sofia y el padre expresó “es un día hermoso y quiero compartirlo con ustedes”

COMIENZA LA ETAPA DE REHABILITACIÓN

Le dieron el alta a Sofia y el padre expresó “es un día hermoso y quiero compartirlo con ustedes”

Pablo, el papá de Sofia Liria la adolescente que sufrió una herida de bala en su cabeza cuando dos motochorros le robaron el celular en Udaondo, Ituzaingó, celebró que a casi un mes del trágico episodio, y en las vísperas de los Reyes Sofia está lista para dejar el hospital Posadas,; “Nos están dando el alta del hospital Posadas, a Sofía le están dando el alta”, celebró con gran emoción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS