lunes 23 de septiembre de 2019 - Edición Nº1099
Info Tep » Municipios » 4 ene 2018

NUEVA REUNIÓN

Menéndez celebró "repensar el campo popular" junto a Sergio Massa

La nueva gestión del Partido Justicialista Bonaerense a cargo del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez sigue trabajando por una unidad real de todas las vertientes del peronismo. Avanzó con encuentros con gobernadores y con representantes de cada sector peronista que fue dividido en las últimas elecciones.


"Van a venir intendentes de las distintas secciones. Todavía no tengo los nombres porque no es fácil coordinar las agendas, pero de la primera sección es probable que participen Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó)", adelantó Menéndez a Télam. 

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) sea parte de las conversaciones, Menéndez confió que ya tenía acordado "un encuentro con Martín en la costa para el próximo viernes 12". "Habría que ver si puede venir un día antes y sumarse a la reunión del jueves con Massa; todavía no lo hablamos", añadió. 

El flamanante presidente del PJ bonaerense, anoche posteo en sus redes sociales una selfie con el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, en la casa en la que éste se aloja en sus vacaciones en Pinamar, esa imagen no cayó bien en algunos intendentes y representantes de esa fuerza. No ven con agrado el protagonismo que el merlense está tomando, "no eran esas las condiciones para apoyarlo en su asunción", se escucha desde lo bajo.

"Muchas gracias por los cortados y la gaseosa dietética querido @SergioMassa, pero la próxima usa la parrilla que tenes atrás! Un placer repensar el campo popular con vos junto a todos los que queremos poner la Argentina de pie. Somos muchos", fue el tuiter que Menéndez subió a las redes tras el encuentro con Massa.

"Acá no está en discusión si hay que hablar con Massa o no; de hecho, todos tenemos diálogo fluido con él sin que trascienda", dijo a Télam un intendente de la primera sección, en un dato que desde las filas massistas reconocieron.

Mientras que Menéndez , consultado por la agencia de noticias Télam, quitó dramatismo al nuevo capitulo de la novela de los egos y repondió; "¿En serio están enojados?... mirá que a mí ninguno me dijo nada hasta ahora".

"Vine esta semana porque tenia pautadas una serie de reuniones con dirigentes y legisladores que están parando en distintos puntos de la costa. En principio iba a reunirme con Sergio el martes, pero llegué tarde y lo pasamos para anoche", confirmó Menéndez, tras aclarar que "ahora me estoy yendo a ver a Juan de Jesús, intendente del Partido de la Costa"

La idea del próximo encuentro es seguir ajustando los detalles para acordar una agenda de trabajo en común que contenga los temas de los que ya charlaron ellos anoche, que incluyó asuntos como la ofensiva judicial contra la reforma jubilatoria y el posible patrocinio letrado gratuito para los jubilados.

También hablaron de impulsar políticas para fortalecer la transparencia en los municipios, para lo cual Massa propone que los alcaldes del PJ firmen -tal como vienen haciendo los del Frente Renovador- un acuerdo con el instituto dirigido por Margarita Stolbizer, principal denunciante de CFK.

"Ahí lo que yo le planteo a Sergio es ser más abiertos e incluir otras ONGs que están ligadas a la Pastoral Social, para que no quede sólo limitado a la de Stolbizer y, por ende, a la de un partido político. Habrá que seguir hablándolo", dijo el titular del PJ a Télam.

El otro punto fuerte es lograr acordar una estrategia común contra la reforma laboral que el Gobierno intentará llevar al recinto en la sesión extraordinaria prevista para febrero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS