miércoles 19 de diciembre de 2018 - Edición Nº821
Info Tep » Municipios » 28 feb 2018

HOSPITAL DEL BICENTENARIO

Descalzo reafirmó que si Vidal "no se anima" a abrir el hospital, Ituzaingó se hará cargo

“Si la provincia no se anima, que nos dé el edificio a nosotros que estamos dispuestos a abrir la guardia”, arremetió el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, ante la falta de respuesta de por qué no se da inicio a la apertura de la primera etapa del hospital.


Por:
Ángela Tobar

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo participó de la convocatoria organizada por la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados de Ituzaingó, para exigir que finalmente Nación, Provincia y PAMI abranel  hospital y que dé inicio a la obra que se encuentra parada desde hace dos años.

“Hablé varias veces con la gobernación de la provincia y con el PAMI” marcó el jefe comunal y agregó “ellos (PAMI) se comprometieron a terminar la obra, ahora me dicen que lo va a terminar la Provincia  y voy a ver si podemos hablar con el ministro de Salud y el ministro de Obra Pública de la provincia, para ver cuál es la situación del hospital”.

Y arremetió que ante la falta de respuesta y decisión política de los gobiernos de Macri, Vidal y autoridades del PAMI, el municipio de Ituzaingó presentará la propuesta de hacerse cargo de la administración del hospital.

“Lo que nosotros queremos es hacernos cargo del hospital, si ellos no se animan que nos den el edificio a nosotros que estamos dispuestos abrir la guardia. Va a costar pero en ese sueño estamos embarcados”.

“No se trata de un movimiento partidario, acá hay gente de todos lados que lo único que quieren es que el Hospital funcione para tener un plan integral de salud y que sea una política de Estado. Yo voy a insistir y gestionar para buscar una respuesta positiva para todos. Vamos a seguir luchando por este sueño, Ituzaingó necesita este Hospital”, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Descalzo exigió a Provincia y Nación la apertura del hospital y aseguró que el Municipio está en condiciones de hacerse cargo de la guardia

ITUZAINGÓ

Descalzo exigió a Provincia y Nación la apertura del hospital y aseguró que el Municipio está en condiciones de hacerse cargo de la guardia

El intendente Alberto Descalzo,  criticó las tardanza en la apertura de un nosocomio que está terminado y que por razones, según marcaron desde Cambiemos,  “de presupuesto” no ponen en actividad,  en este contexto, Descalzo arremetió; “Nosotros queremos hacernos cargo” y remarcó “si ellos  nos dan la autoridad, queremos abrir la guardia del hospital ya estamos en condiciones de hacerlo”.  

Ituzaingó analiza pedir la administración del hospital del Bicentenario para hacerse cargo y ponerlo en función

LO ANUNCIÓ EL INTENDENTE

Ituzaingó analiza pedir la administración del hospital del Bicentenario para hacerse cargo y ponerlo en función

Ante la falta de respuesta de los gobiernos de Nación, Provincia y el PAMI y el urgente pedido vecinal de poner en marcha el hospital del bicentenario que esta parado desde la asunción de Cambiemos por "no tener un presupuesto" para mantener el funcionamiento. El intendente Alberto Descalzo adelantó que pedirá que le entreguen la administración del Hospital para que el Municipio se haga cargo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS