miércoles 19 de diciembre de 2018 - Edición Nº821
Info Tep » Municipios » 26 mar 2018

UNIDAD

Marcelo Nadal llamó a una interna peronista en Ituzaingó  y se anotó para competir por la intendencia

El presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ dentro del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Marcelo Nadal aseguró que “el peronismo tiene que construir una nueva oferta electoral para Ituzaingó y esa oferta debe surgir de un proceso de selección  interna” y reafirmó que trabaja para que su nombre este dentro de esa competencia. Además, analizó los nuevos números dentro del HCD que le facilitará al oficialismo concretar proyectos.


Por:
Ángela Tobar

Nadal respondió a varias cuestiones que suceden en el distrito de Ituzaingó y analizó el contexto político en el que el Partido Justicialista busca la unidad. Consultado sobre los últimos movimientos dentro del Concejo Deliberante que beneficiaron al oficialismo, respondió con gran cautela; “Hay una decisión de los bloques de trabajar en conjunto con el oficialismo, pero no se integran, al bloque”, aclaró en referencia a  los interbloques afines al oficialismo; FpV-Nuevo Encuentro de María Repetto y María Lujan Guaps; Peronismo de Ituzaingó de Anibal Rucci e Ituzaingó autónomo de Mirta Tonellato y José Luis Sánchezl.

“Como presidente de bloque vamos a tratar resolver  los problemas de la gente y que el Departamento Ejecutivo pueda sacar las ordenanzas que necesita para cumplir con las propuestas electorales, y en ese sentido siempre es bueno tener la comunicación abierta y lograr la mayoría que hace falta para concretar cada una de las cosas”, detalló en diálogo con de 10 a Una por Radio la Ciudad.

Además desaprobó las  “celebraciones de compañeros” y los titulares que indicaban que “el oficialismo recuperó una mayoría" ya que consideró  que puede ser negativo para la imagen de los concejales que inauguran interbloque, y propuso plantear estas modificaciones a los vecinos “con sinceridad”, y se detuvo en analizar “algunos compañeros los veo festejando que tenemos mayoría, y no estoy de acuerdo, porque los cambios que hubieron en la composición de los bloque lo que nos da es mayores posibilidades de construir con más facilidad la mayoría, para conseguir la aprobación de las normas” y esclareció “No se incorporaron al PJ, cada uno de los nuevos bloques son autónomos. Con la mirada de poder trabajar en conjunto”  e insistió en no confundir la independencia de los bloques; “Si los concejales de bloques  autónomos están dispuestos a  trabajar en la posibilidad de armar la mayoría, no podemos someterlos a que sean criticados por sus votantes, tampoco  los quiero exponer a eso, cada uno va tomando su impronta y la performance de cada uno es distinto”.

“En el 2019 va haber un intendente peronista en Ituzaingó, que de eso no quepa duda”

Así lo certificó Nadal, y agregó que “hay que seguir trabajando para los temas que son importantes para la comunidad y el conjunto”, con respecto a la unidad del peronismo que intentan mostrar en fotos, pero que en los hechos pareciera estár lejana formuló; “El camino iniciado en San Luis y Hurlingham va a ir en ese sentido de la unidad, de las concreciones del peronismo. Si sabemos construir esa unidad se pueden revisar los números y si somos inteligentes  y construirnos la unidad, el peronismo va a estar ganando en el 2019, no sólo en Ituzaingó si no en la Nación y la Provincia”.

Interna que depure la oferta electoral

 

Con respecto a la propuesta electoral por parte del peronismo en Ituzaingó, y a los indicios que marcan que Alberto Descalzo no seguirá compitiendo por la intendencia, analizó “muchos compañeros entendimos que mientras el candidato fuera Alberto Descalzo no planteamos la necesidad de una interna, pero si existe la posibilidad, como muchos elementos están indicando, en que ya no será el candidato del peronismo en Ituzaingó, creo que se tiene que construir una nueva oferta electoral para Ituzaingó y esa oferta debe surgir de un proceso de selección  de interna, que está señalado como obligatorio en las PASO”.

“Debe discutirse en una interna quién va a ser el candidato que nos represente a los peronistas y a los sectores progresistas que se incorporaron al Frente para la Victoria en los últimos años”, sostuvo.

Consultado sobre por qué el peronismo le tiene miedo a la interna, rápidamente respondió;  “El peronismo no, algunos dirigentes le tienen miedo” e invitó a analizar el contexto político y la necesidad de renovación  “con los compañeros para ir a una maduración de la idea de la necesidad de una interna. El peronismo no pudo hacer la interna adecuadamente en el 83, sufrimos una derrota y el peronismo volvió a ser gobierno luego de un proceso de internas y el liderazgo local de Descalzo, de más de 20 años, surge de un proceso interno fabuloso, con mucha participación de todos los sectores. Lo más saludable, lo más sano es un proceso de elección interna”, reafirmó.

Y aseguró que esta interna, “Se va a dar porque la construcción de la unidad no es contradictoria con la necesidad de una interna”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS