domingo 29 de marzo de 2020 - Edición Nº1287
Info Tep » Municipios » 7 may 2018

A TRAVÉS DEL OBSERVATORIO DE POLÍTICAS SOCIAL

Municipio de Ituzaingó midió la inflación en el distrito y superó la difundida por el INDEC

El Gobierno Municipal de Ituzaingó cuenta desde el año 2016 con el Observatorio de Políticas Sociales como herramienta institucional para medir a nivel local la variación de los precios de la Canasta Básica en lo que refiere a productos alimenticios y servicios públicos.


A través de sus estudios verificó que desde el inicio de 2016 los incrementos acumulados en energía eléctrica tuvieron un promedio de 1089%, de casi 1330% en gas natural y del 938 % en agua.

 En el caso de transporte se registraron subas del 355% en peajes, 162% en el boleto de tren, 172% en colectivos de corta distancia  y 81% en prepagas.

También las tarifas de determinación o regulación estatal como la Tasa por Servicios Generales o Seguridad e Higiene se posicionan por encima de la inflación acumulada desde 2016 hasta la fecha. 

Por otro lado, evaluó la inflación acumulada sobre un total de 100 productos comparados en diferentes comercios de Ituzaingó reflejando un índice acumulado de 2,9% sólo en el  mes de marzo(el INDEC midió 2,3%).  Se trata de un relevamiento que se realiza en forma sistemática sobre 24 supermercados instalados en el Municipio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS