jueves 23 de mayo de 2019 - Edición Nº976
Info Tep » Municipios » 17 may 2018

DENUNCIAN CIERRE DEL HOSPITAL POSADAS

Denuncian el cierre de la guardia del Hospital Posadas y nuevos despidos

Desde el martes por la tarde, en el nosocomio ubicado en Morón, no atienden a los pacientes que requieran atención médica.


En la guardia del Hospital Posadas, por orden de la Dirección, pusieron un cartel que dice: "Guardia sin capacidad operativa. Sólo riesgo de vida".

No hay atención clínica médica que es el área con mayor demanda, por falta de espacio físico, lo que llevó a que haya pacientes internados en los pasillos, en sillas y consultorios. Al encontrarse colapsadas las camas de los pisos, en la tarde del martes la guardia no puede asistir a más pacientes, por lo que la Dirección estableció la suspensión de la atención.

Los trabajadores de la salud denuncian que "se encuentran desbordados, trabajando y asistiendo en condiciones de hacinamiento. La falta de personal en el Hospital, perjudicada por el centenar de despidos que dispusieron las autoridades y el Gobierno a través del Ministerio de Modernización, se vuelve a sentir, perjudicando a los más pobres que llegan desde lejos a atenderse en el nosocomio".

La situación actual es una muestra más del problema estructural que se vive a diario en el Hospital. "Por los despidos cerraron áreas (como la atención a pacientes con Síndrome de Down), o las que quedaron abiertas son a costa de la sobrecarga del personal de la salud, que perjudica obviamente la calidad de la atención que se brinda", detalló la trabajadora Karina Almiron, y marcó que los despidos "no son porque sobran trabajadores, al contrario faltan pero quieren despedir a los que llevamos 10, 15 o 20 años trabajando para remplazarlos por trabajadores autonomos, el fin de esta situación es modificar las condiciones laborales e ir a una precarización".

Desde la Agrupación La Marrón (PTS), denunciaron que"los despidos masivos, el vaciamiento y privatización de áreas del Hospital, por parte de las autoridades, sólo han empeorado la situación, cuando por la crisis económica y el cambio de estación, sube la demanda de atención médica. Es necesario de manera urgente aumentar el presupuesto en salud, en base a no pagar la deuda a los especuladores, para dar una salida realista y de fondo a esta crisis sanitaria. La vida de los trabajadores y los pacientes, en su mayoría de los sectores populares, no puede esperar ni un minuto más".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS