jueves 23 de mayo de 2019 - Edición Nº976
Info Tep » Municipios » 31 may 2018

DESPIDOS

Volvieron a despedir a la única especialista en definir tratamientos para el cáncer dentro del Hospital Posadas

Desde principio de año la situación de los trabajadores del Hospital Posadas, la militarización del edificio y alrededores que tiene como única finalidad, amedrentar y reprimir el reclamo de los más de 100 trabajadores injustamente despedidos, se actualiza diariamente.


Karina Almirón es parte de los trabajadores despedidos en el Hospital Posadas, su caso se hizo eco en las redes y los medios de manera instantánea, ya que ella era  la única técnica de anatomía patológica especializada en inmunohistoquimica, encargada de definir los tratamientos contra el cáncer, con su despido, el Posadas ya no cuenta con esa especialidad.

Luego de meses de lucha incansable y de tomar las calles, pese a la constante amenaza policial, se logró la reincorporación de esta especialista.

Pero, en el día de hoy, se alertó que Karina fue nuevamente despedida de manera arbitraria, “Me despidieron otra vez! Junto a Patricia Ávila y otros compañeros que están recibiendo los telegramas”, denunció la profesional por medio de sus redes sociales.

“Mientras tanto en el Hospital Posadas la Policía Federal se atrincheró en el tercer piso con sus escudos y gases lacrimógenos para reprimir a trabajadores de la salud”, repudió y convocó “Mañana todos al hospital Posadas!!! Defendamos la salud pública”.

En diálogo anterior con este medio, Almirón resumió la situación de los despidos al explicar; “Somos trabajadores de la salud, estamos reclamando por nuestros puestos de trabajo. Porque va haber más despidos, desde la dirección del hospital, desde el gobierno de La Nación  están apostando a tener todos trabajadores monotributistas y  a no tener contratos, esta lucha es en defensa de los puestos de trabajo nuestros y de ellos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajadores del Hospital Posadas en pie de lucha

PARO Y MOVILIZACIÓN

Trabajadores del Hospital Posadas en pie de lucha

Edgardo Zacarías de la Agrupación trabajadores en lucha del Hospital Posadas diálogo con Infotep y detalló la nueva jornada de lucha por los 122 trabajadores despedidos y en defensa de la salud pública, gratuita y de calidad. Además comentó que su esposa fue recientemente operada de un tumor cerebral en el hospital y que si el mismo “llega a ser maligno requiere la evaluación histoquímica y no vamos a tener quién lo haga en el hospital”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS