martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1065
Info Tep » Municipios » 12 jul 2018

PRESIDENTE DEL BLOQUE DE CAMBIEMOS

Di Castelnuovo; La construcción del Hotel Hilton “es una muy buena noticia para Ituzaingó”

El presidente de la bancada de Cambiemos dentro del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Gastón di Castelnuovo opinó sobre el anunció de inicio de obra de la megaobra del Hilton Hotel, y destacó que generará miles de puestos de trabajo y movimiento económico en Ituzaingó.  Y elevó que será “la obra más grande en el rubro de la historia de Ituzaingó”.


Por:
Ángela Tobar

El concejal, participó junto al intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo y empresarios encargados del emprendimiento, de un brindis en el que no existió la grieta ideológica y se compartió “la buena noticia”, de la construcción del emprendimiento hotelero y comercial, que según analizan es  positivo para el distrito, pese a las protestas vecinales.

“La firma del convenio entre Hilton y los desarrolladores, es  la confirmación de que se va a instalar un hotel de esas características, y ese nivel en Ituzaingó, y es el inicio para que empiecen las obras” describió el edil y juzgó que a su entender es “una noticia muy buena para Ituzaingó”.

“La verdad que va a ser la obra e inversión más grande en el rubro y en la historia de Ituzaingó. Es una construcción privada, con una inversión que llega a todos los trabajadores, vecinos, a la gente que desarrolla la actividad económica”, opinó.

Y describió que esta construcción, será de mucho movimiento económico para el distrito, “significa dinero para los corralones de la zona, para los que venden hierro, los albañiles, plomeros. Así que creo que es una noticia excelente”.

Y recordó que la obra que se estima, tardará poco más de tres años en concluirse, también generara puestos de trabajo para los habitantes de Ituzaingó, “hay un acuerdo firmado desde la ordenanza, donde se pide que para la contratación de los empleados permanentes, tengan prioridad los vecinos de Ituzaingó”.

Protesta vecinal

Consultado sobre la resistencia que presentan algunos vecinos de la zona, que ya deben convivir con las problemáticas que le trae a su vida diaria, el crecimiento comercial de la zona, que provoca malos olores, caos vehicular y aguas servidas, entre otros conflictos, detalló “me reuní con varios vecinos y les explique que es la avenida más importante, más ancha y creo que de la más larga que tenemos en Ituzaingó. La realidad es que este emprendimiento va a ser el que menos problema de transito traiga, a pesar de ser el más grande, porque va a tener 650 cocheras. Por ahí genera más problemas un negocio chiquito sin cocheras que la gente deja el auto estacionado por cualquier lado”.

Sobre las otras problemáticas, consideró que “l control lo tiene el municipio, que es el que ejerce el poder, son ellos los responsables de exigir que todos tengan su planta de tratamiento”.

Y explicó que “si para el inicio de las obras no está definido que vayan a pasar las cloacas, el hotel va a contar con una planta de tratamiento de efluente de primer nivel como tienen los Hilton en Pilar o los de la cadena. Creo que en ese sentido los vecinos se tienen que quedar tranquilos”.

Y desarrolló que con esta obra llegará a Ituzaingó “gente de todo el país, ya que el aeropuerto del Palomar está creciendo”.

Otro tema que preocupa a la comunidad, es la modificación del medioambiente, “y en este punto el concejal, marcó “la arboleada van a tratar de respetarla al máximo, contratar una empresa para mover arboles de lugar, y además van a reforestar y van a terminar teniendo en proyecto 120 árboles mas de los que cuenta hoy el lote. La idea del hotel es que este en armonía con el entorno natural y la belleza del parque”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS