miércoles 19 de diciembre de 2018 - Edición Nº821
Info Tep » Opinión » 16 jul 2018

Vidal propone a la tesorera de la campaña de cambiemos del 2017, como contadora de la provincia de Buenos Aires

La actual Secretaria de Legal y Técnica de la Provincia de Buenos Aires, María Fernanda Inza, es parte de la terna que aprobó el Senado Provincial para ocupar el cargo vacante de Contador Provincial.


Por:
Rubén Magliotti

La gobernadora dio precisas instrucciones a su bloque en el Senado para que incluyan a Inza entre los tres aspirantes al cargo que dejara vacante el renunciado Gastón Ignacio Messineo, contador general quien asumiera en febrero del 2016. Mediante la sanción del decreto 693, publicado en el boletín oficial del pasado viernes 6 de julio, se aprueba su dimisión al cargo.

La contaduría tiene importantes funciones en el control interno registro e información de la gestión económica financiera. Es un cargo que requiera la intervención del Senado, quien debe proponer a la Gobernadora una terna para su nombramiento, del mismo modo que se hace para el Tesorero, Subtesorero y Subcontador Provincial, su mandato es de cuatro años, pudiendo ser reelectos.

Inza tiene responsabilidad en la rendición de cuentas de la campaña financiera de Cambiemos del 2015 y del 2017, en la que se detectaron aportantes falsos por montos que van desde los $16.000 a $50.000.

Las irregularidades se detectaron cuando se hicieron los entrecruzamientos entre los aportantes y los beneficiarios de los planes sociales, conjuntamente con los candidatos en las listas de cambiemos que han manifestado públicamente la falsedad de las contribuciones

Ya hay varias denuncias en el fuero federal que estarían investigando el ilícito tanto en Comodoro Py, a cargo de la jueza Servini de Cubría, como en la jurisdicción en La Plata.

María Fernanda Inza viene trabajando con Vidal desde hace varios años, es de su absoluta confianza, por ello es que presionó al Senado para que la incluyan en la terna, ahora mediante un decreto de la gobernadora quedará en funciones

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS