lunes 20 de mayo de 2019 - Edición Nº973
Info Tep » Municipios » 25 jul 2018

ENCUESTA LOCAL

El 80 por ciento de los comerciantes de La Matanza, desaprueba el rumbo de la economía

La secretaría de Producción de La Matanza dio a conocer una encuesta que evaluó la evolución de ventas y expectativas de los comerciantes de La Matanza, y los resultados arrojados son bastantes negativos en cuanto a las ventas y expectativas de los comerciantes.


Por:
Ángela Tobar

La titular de la cartera de Producción, Devora Giorgi, por medio de una conferencia de prensa desglosó cada paso del estudio que se realizó a los pequeños y medianos comercios de La Matanza.

“Esto es otra prueba más del rumbo equivocado de los gobierno de Macri y Vidal”, estimó Giorgi.

Se registró una caída del 52 por ciento de las ventas, en los rubros como carnicería, almacén verdulería y el 49 por ciento en las panaderías, “es una muestra lo que está sufriendo la población”, exhortó la funcionaria.

“Las muestras son comercios pequeños de toda la ciudad y son el reflejo del vecino que no llegar a fin de mes, que está teniendo problemas para comprar alimentos”, alertó.

Mientras que Ciudad Evita y Lomas del Mirador, son las localidades más golpeadas con esta baja del consumo y ventas.

“El dato importante es que en este periodo la clase media ha sufrido derrumbes en la economía, el ajuste de Macri, la escapada del dólar, son los detonantes que golpearon a las clases medias”, analizó Giorgi.

Con respecto a las expectativas a futuro, el estudio reveló que el 64 por ciento de los comerciantes cree que le irá mal en los próximos meses, y el 24 por ciento analizó que irá regular, mientras que el 9 por ciento estimó que los próximos meses serán inciertos y sólo el 3 por ciento, consideró que la económica mejorará en los próximos meses.

Giorgi subrayó que “la desesperanza es alarmante, el 64 por ciento de los comerciantes matanceros piensa que le va a ir mal en los próximos meses, el año pasado era el 38 por ciento” y analizó que “si sumas regular y mal estamos en valores de negatividad en más del 80 por ciento de los comerciantes”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS